Los desarrolladores de Coffee Talk hablan sobre los pequeños detalles que tienen un gran impacto en el juego

Noticias

Los desarrolladores de Coffee Talk hablan sobre los pequeños detalles que tienen un gran impacto en el juego

Como todos sabéis, en la web nos gusta compartir con vosotros las declaraciones de diferentes desarrolladores sobre sus juegos. Pues bien, en esta ocasión en una entrevista con el medio Gamasutra, Fahmi Hasni, escritor y diseñador de Coffee Talk, habla de la extrema atención al detalle con la que el equipo dio vida al juego.

Os dejamos un extracto de la entrevista (podéis leerla completa en la fuente de esta noticia):

A la gente le gusta mirar ocasionalmente a las ventanas. En Coffee Talk, queremos que los jugadores puedan experimentar esa sensación de evasión mirando el entorno que rodea el lugar a través de las ventanas del café.

Algunos encuentran la paz en los días de lluvia. Es incluso mejor si tenemos un lugar para mantenernos secos y cómodos. Así que la lluvia fue lo primero que añadimos al entorno. En el desarrollo, Fredrik, como programador, tiene que tener en cuenta la intensidad de las gotas de lluvia que caen para no hacerlas demasiado escasas o incluso demasiado grandes, aunque podría cambiar a medida que el día cambia en el juego.

El siguiente detalle añadido fue el transeúnte, que, si se mira de cerca, tiene sus propias características de fantasía. Es para recordar a los jugadores que el juego está ambientado en un universo alternativo donde las razas de fantasía conviven con los humanos en el mundo que conocemos hoy en día.

Aparte de eso, también podemos ver coches pasando por aquí bastantes veces, ¡lo que requiere luces y reflejos! Como podemos ver en las fotos e ilustraciones, los reflejos borrosos en una carretera mojada ayudan a construir una imagen realista de una noche de lluvia. Lo obtuvimos de los letreros de neón y las luces de los coches, además de los efectos de sonido, por supuesto.

Con todo, queremos que los pequeños detalles tengan un gran impacto en la construcción del ambiente del juego.

Coffee Talk es un juego desarrollado por Toge Productions, del cual os recordamos su descripción y su tráiler:

Coffee Talk es un juego sobre cómo escuchar los problemas de las personas y ayudarlos sirviendo una bebida caliente con los ingredientes que tienes en stock. Es un juego que representa vidas lo más humanamente posible, mientras que tiene un reparto que es más que solo humanos.

Sumérgete en las historias de los habitantes de Seattle alternativos, que van desde una dramática historia de amor entre un elfo y un súcubo, un extraterrestre que trata de comprender la vida de los humanos, y muchos otros lectores modernos encontrarán un gran eco en el mundo que los rodea.

Si queréis probarlo podéis descargar su demo en la Nintendo eShop y si os gusta podéis conseguirlo a un precio de 12,99€.

Fuente. Vía.