[Impresiones] Os contamos todo acerca de la llegada a Occidente de Persona 5 Strikers para Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Os contamos todo acerca de la llegada a Occidente de Persona 5 Strikers para Nintendo Switch

Al fin ha llegado el momento. Tras su lanzamiento en Japón, Persona 5 Strikers aterriza en Occidente de la mejor forma posible: de camino a Nintendo Switch, haciendo que sea el primer título de la franquicia que llega de forma oficial a la consola y localizado completamente al castellano, siguiendo la política que SEGA ha llevado hasta ahora con sus títulos a la hora de localizarlos a distintos idiomas, algo que, sin lugar a dudas, es digno de aplaudir.

Así pues, gracias a Koch Media, hace unos días nosotros hemos tenido la oportunidad de asistir a un evento virtual donde hemos descubierto un montón de secretos acerca de la llegada a nuestro país de la esperada secuela argumental de Persona 5. ¿Queréis descubrirlo todo junto a nosotros? Pues no dudéis en seguir leyendo, ¡porque arrancamos nuestra nueva aventura junto a los Ladrones Fantasma de Corazones!

Un juego que te robará el corazón

Lo primero que queremos aclarar antes de comenzar a hablaros del título (ya que sabemos que será una pregunta recurrente entre los lectores, ya que al fin y al cabo, somos usuarios de Nintendo Switch) es que cualquiera puede disfrutar de él sin importar si se ha jugado a la entrega original (de la cual es continuación argumental), a Royal (su versión mejorada con una nueva historia) o se ha visto la adaptación al anime.

Persona 5 Strikers nos cuenta una historia completamente nueva y disfrutable por cualquiera que conozca mínimamente el universo del juego y la dinámica de su elenco, la cual llevará a nuestros queridos Ladrones Fantasma de Corazones a una aventura en la que tendrán que recorrer seis conocidas ciudades japonesas en las que se encontrarán con personajes originales concebidos para esta entrega y tendrán que hacer uso de mecánicas que harán las delicias de aquellos a los que le apasionen los juegos de acción.

Precisamente, incidiendo en el punto mencionado, las impresiones más primordiales que nos deja esta nueva entrega es que se sumerge en el musou de la misma forma en la que lo ha hecho The Legend of Zelda: La era del cataclismo. Esto es, sirviéndose de las virtudes del género (acabar con grandes oleadas de enemigos a golpe y porrazo con distintos personajes a los que podremos controlar) pero sin abandonar aquellas características propias de su franquicia que lo dotan de personalidad (en el caso que nos ocupa, elementos como las Personas, el alucinante apartado visual, la atmósfera… todo está ahí, y sigue intacto).

Por ese motivo, de hecho, no podemos hacer más que recomendaros esta entrega si os gusta el género u os llama la atención el mundo de Joker y compañía, porque sin lugar a dudas, ¡lo podréis disfrutar de cualquier forma! 

Entrando en detalles…

Como sabréis si habéis estado prestando atención a la actualidad de esta semana, Persona 5 Strikers aterrizará en nuestras tierras a partir del 23 de febrero, lo que significa que queda solo un par de meses para que podamos jugarlo por nosotros mismos.

Así mismo, lo hará en unas cuantas ediciones, que podremos dividir en:

  • Edición Limited: Disponible para las primeras copias de lanzamiento en formato físico, permite canjear un libro de arte digital, una banda sonora digital con más de 40 temas y un vídeo detrás de las cámaras que muestra la producción de un par de temas del título. Además, si reserváis esta edición en algunos establecimientos seleccionados (como la cadena GAME), obtendréis un pin de Joker en exclusiva.
  • Edición Estándar: Disponible en formato digital y, previsiblemente, en formato físico una vez que se haya agotado la Edición Limited previamente citada. Contiene únicamente el juego.
  • Edición Deluxe: Disponible únicamente en formato digital. Esta edición no solo viene cargada de extras (como todo el contenido digital de la Edición Limited, paquetes para facilitarnos la experiencia y sets con música del resto de entregas de la serie Persona) si no que además nos otorgará la posibilidad de jugar al juego nada más y nada menos que cuatro día antes, o lo que es lo mismo, poder disfrutar del título a partir del 19 de febrero en adelante.

Ya os hemos contado un poco acerca de nuestras impresiones acerca del juego, su narrativa y sus planes de cara a su desembarco a nuestro territorio, así que solo nos queda algo más por mostraros… Y es que como un vídeo vale más que mil palabras, es un placer para nosotros dejaros en primicia con el primer vistazo en castellano a Persona 5 Strikers, seguido de un poco de metraje en el que jugamos como Joker al título, zambulléndonos en sus batallas y en sus elementos más plataformeros. ¡Que lo disfrutéis, nintenderos!