[Análisis] Pine para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Pine para Nintendo Switch

Pine, desarrollado por Twirlbound y distribuido por Kongregate, es un indie donde tomarás el control de Hue, el héroe de nuestra historia, en un inmenso mundo abierto donde tendremos que vivir una increíble aventura para hacer que el resto de las razas superiores permita a los humanos encontrar un nuevo hogar.

Emergiendo en Nintendo Switch el pasado 26 de noviembre de 2019, nos llega la versión 2.0 con un montón de mejoras de rendimiento, gráficos y calidad de vida, esenciales para disfrutar de este maravilloso título sin tener demasiados problemas, o al menos, no tantos como cuando salió originalmente.

El mundo de Albamare nos espera un reto: buscar un nuevo hogar para nuestra tribu. El hogar ancestral de los humanos se cae de la meseta que creían segura, y necesitará una nueva localización. Para esta tarea, Hue tendrá que explorar, hacer trueques, hablar, fabricar y más para entablar amistad con el resto de las especies que dominan estas tierras.

En cada partida, el inicio de los poblados será distinto y, a medida que explores, podrás ver todo un ecosistema que está vivo y se moverá, ¡aunque tú no estés presente! Hazte amigo, roba o ataca a alguna especie, tú eres el maestro de tu propio destino. Esta libertad no es tan abrumadora como en el caso de, por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero no podrás evitar ver cierto parecido.

La historia, que no es nada del otro mundo, está presente en cada momento y, a medida que explores, conocerás a más habitantes y seres espectaculares. Sientes bastante libertad a la hora de jugar, aunque a veces te verás como un simple comerciante con tal de contentar al resto de personajes. Tendrás zonas de exploración y pequeños puzles que te darán acceso a mejoras o a la continuidad de la historia. Todo un acierto, muy relajante de hecho.

Gráficamente contamos con algo terriblemente negativo: los tiempos de carga son de 3 a 5 minutazos. Es cierto que, una vez en el mundo abierto, no existen muchas zonas de carga, salvo que entres en alguna cueva, pero empezar o revivir es una tarea exasperante que más de una vez ha provocado que apague la consola y hacerme esperar a otro momento en el que tenga más paciencia.

Por lo demás, el juego no sufre demasiado downgrade gráfico, de hecho, se ve bastante bien si lo comparamos con la versión de PC. Quitando lo típico: hierba, sombras, algunas texturas, etc. Aunque la versión 2.0 mejora el rendimiento, hemos notado, sin olvidarnos de los tiempos de carga que han mejorado aproximadamente un 55%, con algún que otro bajón de fps en momentos puntuales y ciertas áreas, aunque, por lo que sabemos, ya están trabajando en arreglarlo.

El sonido es aceptable, no hay diálogos más allá de algún gritito modulado para llamar a algún personaje. La BSO es bastante entretenida y no nos llegará a cansar rápidamente. Sonido ambiente de animales, fauna, pisadas… lo que se puede esperar de un título de esta categoría, pero sin demasiados alardes y con ciertos problemas que siguen arreglando en los parches y/o añadiendo nuevo contenido.

Conclusión

Pine es un juego recomendado para los amantes de los juegos de aventura, exploración y mundos abiertos. Es un equipo indie que ha demostrado, gracias a esta actualización 2.0, que siguen trabajando en el título y que quieren que obtengamos el mejor resultado. Es disfrutable y desprende amor, pero puede que los tiempos de carga sean aun una barrera importante, y lo recomendaría solo con un buen descuento.

Podéis adquirir Pine en la eShop de vuestra Nintendo Switch, a un precio de 20,99€, con un peso de 2441,00 MB, además de conseguir 105 Puntos de oro en My Nintendo.

5.5

[Análisis] Pine para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • No destaca en nada realmente, aunque la mezcla y la naturaleza del propio juego hace que quieras avanzar.
  • El diseño artístico de los habitantes es bastante acertado.
Flojea en:
  • Los tiempos de carga.
  • No es demasiado largo si vamos a saco.
  • El mundo abierto, puede sentirse algo aburrido y vacío aunque veas a otras tribus moverse.
  • La historia pasa a ratos muy largos a segundo plano.


Archivado en:  análisis Pine