[Análisis] Quiplash 2 InterLASHional para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Quiplash 2 InterLASHional para Nintendo Switch

Tras las plegarias de muchos fanes, al fin llega en castellano y otros tantos idiomas Quiplash, el divertido y más famoso minijuego de los expertos en partygames, Jackbox Games. Para los que no los conozcáis, os recomiendo el análisis de la última entrega aquí. Pero en resumidas cuentas, son partidas cortas que se basan en tu ingenio y humor para conseguir ganar a tus amigos mientras os echáis unas buenas risas.

Quiplash es sin duda uno de sus juegos estrella por su facilidad de interacción y el absurdo humor que suelen generar los enunciados. El proceso para jugar es bien sencillo, todos cogéis vuestros teléfonos móviles (o semejante), conectáis la Nintendo Switch a internet (no necesitaréis el Nintendo Switch Online) y hale, a responder majaderías. El mayor problema con el que cuentan estos excelentes juegos, es la barrera del idioma, pues no todos dominan el inglés y este es la única lengua con la que cuenta.

Pero eso se acaba aquí y ahora, al menos para este minijuego. Este Quiplash 2 InteLASHional incluye todo el contenido en inglés del Quiplash 2 original que aparece en Jackbox Party Pack 3 además de 100 nuevas preguntas en español, y otras tantas en alemán, italiano y francés; con su respectivo presentador en el idioma que elijamos.  Puesto que solo este es pentalingüe, lo han separado del resto del pack para que se pueda disfrutar por su cuenta sin necesidad de pagar el resto. Una decisión que empujará aún a más gente a probar Quiplash, que no es más que un pequeño caramelo de todos los que tienen la gente de Jackbox Games.

Como última anotación a tener en cuenta, es que las referencias son a la cultura española y no a la hispanohablante en general. Por lo que nos encontraremos con conceptos como “Guardia Civil”, “Zasca, “Ibiza”, “pijos”, “Julio Iglesias”… que pueden no conocer nuestros vecinos de idioma del otro lado del charco. Por lo demás, Quiplash 2 InterLASHional es una puerta de entrada perfecta para todos los jugadores que por un motivo u otro, no le dieron una oportunidad en su momento.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 8,5€. El tamaño de su descarga es de 334 MB. Versión analizada 1.0.0.

8.0

[Análisis] Quiplash 2 InterLASHional para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Hasta 10000 espectadores, ideal para streaming.
  • Diversión.
  • Localización.
Flojea en:
  • Más centrado en la cultura española que en la hispanohablante.


Archivado en:  análisis Jackbox Party