[Análisis] The Jackbox Party Pack 7 para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] The Jackbox Party Pack 7 para Nintendo Switch

Por fin ese momento del año en el que sale al mercado uno de los mejores party games interactivos. Jackbox Games nos traen su séptima entrega sin perder ni un ápice de su esencia. Interactividad, apartado artístico y un narrador lleno de líneas geniales son algunas de sus características más reconocibles. ¿No conocías este party game? Pues prepara tu Smartphone y vamos a jugar.

Si es vuestra primera vez, bienvenidos, os cuento cómo va la cosa. Aparte de una Nintendo Switch conectada a internet (pero no hace falta el Online de Nintendo) con The Jackbox Party Pack 7, cada jugador (hasta un máximo de 8) deberá tener su móvil con conexión a internet y un buen porcentaje de batería. Porque ya os digo yo que el tiempo puede pasar volando. Una vez hayáis elegido un juego os metéis a la web jackbox.tv donde os podréis poner el código de la sala que os dirá la consola y un apodo. Así de sencillo, ya estaría, ahora a seguir las reglas de cada mini juego y a dejarse llevar, porque lo importante es eso, desinhibirse y querer pasarlo bien.  Respecto a los juegos, nos encontramos con estos 5:

Quiplash 3

En este modo, dos jugadores reciben un mismo enunciado y pueden responder a este con lo que sea. Esto lo harán todos los jugadores y dos veces (con emparejamientos distintos), por lo que en esta primera ronda, habrá el doble preguntas que de jugadores con sus respectivas respuestas. Aquellos que no las han escrito votarán por la mejor respuesta o por la que más les guste (un factor importante a la hora de jugar con tus amigos). Cuantos más votos tenga una respuesta, más puntos se llevará el que la escribió, fácil. La primera ronda es casi de calentamiento, porque en la segunda los puntos que se ganan se duplican y eso sí marca una clara diferencia. La tercera y última ronda es donde cambia un poco la estructura del enunciado pero en esencia es lo mismo.

The Devils and the Details

Tras una opening estupendo, el grupo encarnará a una familia de demonios que ha subido a la Tierra y habrá que pasar desapercibidos en el barrio como si fuera humanos normales. En el móvil veréis una lista de tareas que hacer como segar el césped o pedir pizza y otras cosas humanas que se realizan como si minijuegos se trataran (rotar esto, pasar de lado aquello…) Si se hacen, la familia gana puntos, ergo hay que colaborar, peeeero hay otras actividades que solo dan puntos al que la hace, cosa a tener en cuenta porque el que más puntos tenga, será el vencedor. Pero no se pueden hacer solo estas pues si nadie hace tareas “humanas” la puntuación familiar será muy baja y todos perderán. Hay que buscar un interesante equilibro entre quehacer y naturaleza demoniaca.

Champ’d Up

¡Es hora de calentarse los morros en el Scrawliseum! Lo que está en juego no es nada más ni nada menos que unos suculentos y absurdos títulos. El primer paso es crear a nuestro campeón en base a un texto que nos den “Crea el campeón devora nuggets” por ejemplo. Después hay que crear a un contendiente pero esta vez en base a unas palabras descriptivas en vez de a un título como por ejemplo “Perro pirata”. Por lo que su título podría ser casi cualquiera ¿“Campeon de las mascotas”? ¿” Campeón del abordaje”? Por último aparecerán los dibujos y el título por el que luchan y el ganador lo decidirán los que no los hayan creado. Es el único que implica dibujar, y si a eso le sumas unas animaciones simplonas pero efectivas, se convierte en uno de mis favoritos de esta séptima colección.

Talking Points

¿Se te da bien improvisar? Este es tu minijuego. Al orador se le asignará un tema sobre el cuál hacer un discurso de pie y en alto frente a los demás jugadores. Mientras, el que desempeña el papel de asistente deberá ir poniendo en pantalla imágenes, palabras predefinidas y demás como si él hubiera montado el PowerPoint en el que se basa la presentación. Los oyentes serán los que den votos positivos o negativos mientras todo transcurre en tiempo real sin turnos, por lo que este Talking Points hará las delicias de los más parlanchines e improvisadores del grupo. Muy intenso y muy divertido.

Blather ’round

Esto va de describir cosas de cultura popular pero de una manera poco precisa. Te dan un tema secreto y a los demás le dan una frase relacionada a modo de pista; luego puedes cambiar algunas de las palabras para confundirles. Por ejemplo, tienes como concepto “Star Wars” y los demás tendrán “It´s about a galactic war”. Pero entonces tú puedes cambiar algunas palabras para que quede por ejemplo así: “It´s about a farmer boy”. Así con varias frases-pistas falsas hasta que alguien adivine de qué se trata en realidad y gane puntos.

Mis conclusiones

Es indudable que la compañía de Chicago tiene fuelle para rato en lo que a party games se refiere. Saben expandir los más populares como es el caso de “Quiplash 3” con nuevas frases y nueva ronda final, sin dejar de lado propuestas nuevas y entretenidas como “Talking Points o “The Devil´s and the Details”. Un título tan fácil de explicar a los jugadores como entretenido es, aunque recordad que para algunos el idioma puede ser una barrera pues solo está en inglés. Pero si esto no os supone un problema, pocas propuestas parecen más interesante que The Jackbox Party Pack 7 para una velada con amigos y risas. Pues el buen diseño de los juegos y la banda sonora ya lo ponen ellos.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 25,99€. El tamaño de su descarga es de 1584 MB. Versión analizada 1.0.0.

8.5

[Análisis] The Jackbox Party Pack 7 para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Hasta 10000 espectadores, ideal para streaming.
  • Diversión.
  • Rejugabilidad.
Flojea en:
  • Vas a necesitar conexión a internet sí o sí.