Nintendo lanza una nueva reclamación de derechos de autor, esta vez hacia un juego fan-made de The Legend of Zelda

Destacados Nintendo 64 Noticias

Nintendo lanza una nueva reclamación de derechos de autor, esta vez hacia un juego fan-made de The Legend of Zelda

Parece que el equipo legal de Nintendo continúa lanzando reclamaciones de derechos de autor. En esta ocasión, The Legend of Zelda protagoniza el caso.

El aviso ha sido enviado al modder Kaze Emanuar, quien ha lanzado varios proyectos no oficiales basados en productos nintenderos, incluyendo un título conocido como ‘The Missing Link’ a principios de este año usando el mismo motor que Ocarina of Time con el objetivo de cerrar la brecha entre este juego y el título posterior de Nintendo 64, Majora’s Mask.

Pues bien, tras un tiempo disponible en Github, ahora el juego ha recibido una reclamación de derechos de autor con el siguiente mensaje:

Las obras protegidas por derechos de autor son los videojuegos de la franquicia de videojuegos The Legend of Zelda de Nintendo, incluidas, entre otras, las obras audiovisuales, las historias, los personajes y las imágenes de The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Reg. PA0000901848), The Legend of Zelda: Majora’s Mask (número de registro de derechos de autor de EE. UU. PA0001940271) y otros.

Nintendo ha revisado el material reportado y no cree que califique como un uso justo del trabajo protegido por derechos de autor de Nintendo.

Por este motivo, el aviso pide que se elimine el proyecto de Github afirmando que “proporciona acceso a un archivo de software que contiene un trabajo derivado no autorizado de la franquicia de videojuegos The Legend of Zelda de Nintendo en violación de los derechos exclusivos de Nintendo”. No se menciona ningún tipo de sanción económica ni nada parecido, solo la retirada del proyecto.

¿Qué os parece?

Vía.