Atsushi Nagashima comparte declaraciones sobre la expansión Espada y Escudo-Oscuridad Incandescente del JCC Pokémon

Noticias

Atsushi Nagashima comparte declaraciones sobre la expansión Espada y Escudo-Oscuridad Incandescente del JCC Pokémon

Como bien sabéis, el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon continúa expandiéndose a día de hoy, con ejemplos como las cartas de Pokémon V y Pokémon VMAX. Pues bien, hoy nos llegan interesantes novedades relacionadas con este segmento de la popular franquicia.

Y es que, a través de la web oficial de Pokémon, se ha publicado recientemente una entrevista con Atsushi Nagashima, el director de juego de JCC Pokémon en Creatures Inc. En ella, ha compartido diferentes detalles sobre el desarrollo de estas cartas, como el modo en que se eligen los Pokémon y personajes humanos que aparecerán en las nuevas cartas, algunas particularidades sobre la mecánica de juego de JCC Pokémon, cómo ciertas cartas están diseñadas para complementarse con otras y más.

A continuación os dejamos con algunas de sus declaraciones:

¿Busca formas de crear sinergias entre las cartas, o las combinaciones de cartas se descubren en su mayoría de forma natural durante el transcurso del juego? Si las prepara intencionadamente, ¿ha sucedido alguna vez que los fans no hayan descubierto una combinación?

Sr. Nagashima: Por lo general, tenemos un objetivo para cada una de las cartas cuando las creamos. Cada carta se diseña con sus propias sinergias en mente, algunas simples y otras más complejas, dependiendo del papel de esa carta en particular.

Dudo que haya muchas combinaciones que los jugadores no hayan encontrado, pero adoptamos un enfoque amplio, así que tal vez haya alguna. Como desarrollador, me siento feliz cuando los jugadores descubren una de las sinergias más complicadas.

Además, a veces los jugadores con más talento dan a las cartas usos que van más allá de lo que esperábamos. Desde el punto de vista del desarrollador, ser superado de esa manera también es muy emocionante.

¿Cómo decide qué cartas van a ser Pokémon VMAX? (No parece que siempre haya una correlación con los Pokémon Gigamax de los videojuegos).

Sr. Nagashima: A menudo tomamos esa decisión basándonos en preguntas como: qué será lo más interesante para el metajuego, qué tipo de visión del mundo queremos expresar con esa serie y qué tipos de Pokémon queremos que aparezcan en el producto en cuestión.

También elegimos activamente a los Pokémon que tal vez no hayan recibido tanta atención en el videojuego, pero que puedan funcionar y destacar en una carta.

Si estáis interesados, podéis encontrar la entrevista al completo en español en este enlace. ¿Qué os parece?

Fuente.