Las invitaciones a amigos podrían ser la solución al dilema de las incursiones de Pokémon GO

Móvil Noticias

Las invitaciones a amigos podrían ser la solución al dilema de las incursiones de Pokémon GO

Pokémon GO cuenta con mecánicas interesantes que los jugadores han ido entendiendo a lo largo de los años, perfeccionando desde los movimientos de combates hasta los hábitos de captura de Pokémon en determinados lugares.

Desafortunadamente, Pokémon GO también está lleno de muchos otros inconvenientes que no permiten que se aprovechen al máximos sus características. Uno de los más conocidos es el dilema de las incursiones de Pokémon GO, eventos en los que los jugadores pueden enfrentarse a algunos Pokémon legendarios o poco frecuentes para una oportunidad de derrotarlos, capturarlos y ganar recompensas adicionales.

Pero por muy tentadora que sea la recompensa, las incursiones de cinco estrellas en donde se suelen encontrar estos legendarios no son una actividad de interés para muchos jugadores, debido a que para entrar en ellas en Pokémon GO necesitas comprar un pase remoto o premium con las difíciles de conseguir PokéMonedas o con dinero real.

Incluso cuando Niantic ha regalado estos pases, el problema persiste por una razón: los jugadores no quieren desperdiciar sus pases. Esto se debe a que armar un equipo para una incursión suele ser un inconveniente para muchos jugadores, especialmente en tiempos de coronavirus en donde se ha implementado y mantenido una cuarentena en muchos países. Por otro lado, participar solo en una incursión es una derrota segura, así que significaría desperdiciar el pase. Los jugadores deben elegir entonces entre perder la oportunidad de capturar al legendario o perder sus pases.

Afortunadamente, Pokémon GO parece estar adaptándose a los cambios del mundo y Niantic ha ido implementando mecánicas para jugar sin tener que salir tanto a las calles. Pero pensando específicamente en las incursiones, la compañía finalmente ha anunciado una opción que los fans llevan pidiendo por demasiado tiempo: la posibilidad de invitar a amigos a las incursiones.

Esta vez en lugar del número cero en el contador de entrenadores en el lobby, veremos un signo de “+” que nos permitirá invitar a nuestros amigos para hacer incursiones en conjunto y de esta forma tener mayores probabilidades de completar las misiones con éxito.

Sin embargo, no es seguro que esto de por sí solucione el inconveniente de los pases, ya que los jugadores han estado pidiendo otras mecánicas en Pokémon GO como la posibilidad de cancelar la incursión si algún compañero abandona durante el inicio de la misión o un lobby más avanzado que muestre la cantidad de jugadores en cola y ofrezca reputación con respecto a sus conexiones.

Queda por ver si las invitaciones a amigos solucionan por completo el dilema de las incursiones en Pokémon GO, pero parece un paso en la dirección correcta. ¿Qué opináis vosotros?

 


Archivado en:  Pokémon GO