Earthbound cumple 25 años

Noticias

Earthbound cumple 25 años

Hace 25 años se estrenó en SNES uno de los RPG clásicos más populares en la actualidad, Earthbound, que se conoció en Japón como Mother 2: Giygas Strikes Back.

El título fue desarrollado por Ape Inc. en colaboración con HAL Laboratory, y publicado por Nitnendo el 5 de junio de 1995; un año después de la publicación de la versión japonesa el 27 de agosto de 1994. En esta entrega trabajaron múltiples desarrolladores que participaron en la creación del Mother original, incluyendo al escritor de la serie Shigesato Itoi y al mismísmo Satoru Iwata como programador.

Desafortunadamente el título no tuvo un gran debút en Occidente y la serie no recibió el suficiente reconocimiento por parte de Nintendo. Sin embargo, por años los fans han estado pidiendo el regreso de la serie y Nintendo ha estado escuchando sus voces. En la temporada de Wii U se lanzó una verisón digital de Earthbound Beginnings (el primer Mother) y este año Shigesato Itoi lanzará una serie de merchandising de Mother; sin embargo, todavía no tenemos certeza del futuro de la serie.

Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños a esta reconocida entrega. ¿Cuáles ha sido vuestra experiencia con la serie Earthbound?

Vía.


Archivado en:  Earthbound