Los responsables de Animal Crossing: New Horizons ven esta entrega como el comienzo de la tercera generación de la serie

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Animal Crossing: New Horizons ven esta entrega como el comienzo de la tercera generación de la serie

No es ningún secreto que Animal Crossing cuenta con una larga historia detrás de sí, con un éxito cada vez mayor a cada nuevo juego que se ha ido lanzando. Sin embargo, parece que con Animal Crossing: New Horizons algo ha cambiado.

En un reciente encuentro con La Vanguardia, la directora del juego Aya Kyogoku y el productor del mismo Hisashi Nogami han compartido algunas palabras sobre cómo han concebido este título de Nintendo Switch. Al parecer, lo asocian a una tercera generación dentro de la franquicia.

Os dejamos con sus palabras:

Aya Kyogoku: Haciendo una retrospectiva de la serie fijándonos únicamente en las entregas principales, considero que Animal Crossing: New Horizons es el comienzo de la tercera generación de la serie.

El primer Animal Crossing no tenía características de juego en línea, y se creó en torno a la comunicación mediante un juego asíncrono en un entorno sin conexión a Internet.

Se agregaron funciones en línea con Animal Crossing: Let’s Go to the City y fue posible jugar juntos incluso con personas que viven en diferentes lugares.

En New Horizons, debido a que comienzas por no tener la aldea normal de Animal Crossing, hay muchos cambios incluso si juegas solo. También hemos añadido un modo llamado Party Play donde puedes jugar con personas que viven en la misma isla simultáneamente, en lugar de hacerlo de forma asíncrona.

El hecho de que Animal Crossing es un juego de comunicación ha sido una constante a lo largo de la franquicia, pero las opciones sobre cómo te comunicas están cambiando de manera flexible junto con los tiempos y la tecnología.

Hisashi Nogami: Lo fundamental no ha cambiado, pero hemos incluido varios elementos, por ejemplo, conectividad a internet, en respuesta a los tiempos cambiantes. En New Horizons, hemos agregado cambios para aumentar aún más la profundidad de estos elementos.

¿Qué os parece? Si estáis interesados, podéis encontrar la entrevista completa, donde se habla sobre numerosos temas como el paso del tiempo en el juego, el papel de Tom Nook y otros personajes y mucho más, en español en este enlace.

Fuente.