Shigeru Miyamoto felicita a HAL Laboratory por su 40º aniversario con declaraciones sobre Kirby, Smash Bros. y más

Noticias

Shigeru Miyamoto felicita a HAL Laboratory por su 40º aniversario con declaraciones sobre Kirby, Smash Bros. y más

Tal y como os hemos informado en la web, HAL Laboratory está de 40º aniversario este año. Hoy nos llegan algunas felicitaciones procedentes de varios miembros de la industria.

Creativos como el director de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, Junichi Masuda de Game Freak y el propio Shigeru Miyamoto de Nintendo han decidido felicitar al estudio responsable de series como Kirby y Earthbound a través del último número de la revista Famitsu. Os dejamos con las palabras que hemos podido conocer en esta ocasión de Miyamoto traducidas por parte de Robert Sephazon, colaborador de Nintendo Life:

HAL se estableció cuando aún estaba desarrollando Donkey Kong. En representación de Nintendo, he estado trabajando con HAL desde que desarrollaron Pinball y Golf para Famicom, pero me involucré profundamente durante el desarrollo de 3D Hot Rally, donde Mario también apareció.

Muchas de las personas en HAL tenían técnicas de desarrollo interesantes, y cada una era completamente única. Fue divertido trabajar con ellos para crear cosas nuevas que aprovecharan al máximo la física del juego y las técnicas de programación.

Después del lanzamiento de la Super Famicom, el Sr. Iwata, que era el ingeniero jefe, dijo que yo era inteligente. “El Sr. Miyamoto y sus colegas toman las especificaciones del hardware con anticipación para hacer productos atractivos, por lo que nada se descuida cuando ellos terminan”. Un verdadero cumplido.

Después de que Kirby fue lanzado, me involucré aún más en el desarrollo del juego dirigido por HAL. Después de que la oficina central de HAL se mudó a Yamanashi, tuve un viaje de negocios en el que podía bañarme a la vista del Monte Fuji. Todavía lo recuerdo con cariño.

El experimento de desarrollar Super Smash Bros. fue un acto de equilibrio arriesgado. Con respecto al desarrollo, cuando el Sr. Iwata encontró una solución, sus sugerencias siempre fueron claras y confiadas, y a menudo repetía reuniones cortas para presentar a Nintendo. Esto era a menudo para crear nuevos productos.

Me doy cuenta de que estoy hablando más sobre el Sr. Iwata, pero el enfoque de la artesanía en ese momento todavía prospera en los juegos que HAL está desarrollando y en el papel de Kirby fuera de su propio juego. Espero que el éxito de HAL continúe y celebre de nuevo en 40 años más. ¡Mucha suerte!

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.