Los envíos de Nintendo Switch se reanudan en Japón

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los envíos de Nintendo Switch se reanudan en Japón

Como todos sabéis, desde finales de enero de 2020, Japón se vio afectado por una grave escasez de Nintendo Switch debido al brote de coronavirus que había afectado a la producción y la logística en China. La consola híbrida está experimentando una gran escasez en el país nipón, y los especuladores se apresuraron a sacar provecho de la gran demanda, ya que todos los modelos se habían agotado en la mayoría de tiendas y My Nintendo Store.

La semana pasada Nintendo compartió a través de Twitter que las consolas Nintendo Switch (incluida la edición Animal Crossing) y las Nintendo Switch Lite no se enviarán dicha semana a Japón, excepto a las personas que hubieran hecho una reserva. Posteriormente se compartió un rumor que apuntaba a que la Gran N estaría aumentando el número de unidades producidas de la consola para satisfacer la demanda. Así lo compartió The Digitimes, quien aseguraba que, desde la compañía, habían acelerado la producción, aumentando sus pedidos con Foxconn y Hosiden en un 20% en las últimas 2 semanas. Se espera que siga habiendo limitaciones en la fabricación de las unidades, pero un aumento general en la producción para poder ofrecer más stock.

Pues bien, nos llegan novedades al respecto y es que Nintendo ha anunciado que los envíos de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite en Japón se reanudarán esta semana, tras haber sido suspendidos la semana pasada. Además el pack de Animal Crossing también contará con más envíos hacia finales de abril. La compañía nipona aconseja a los clientes que comprueben con cada distribuidor el stock potencial de la consola Nintendo Switch antes de hacer el pedido.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Envíos Japón Nintendo Switch