Shigeru Miyamoto reflexiona sobre por qué los padres no están tan tranquilos con Nintendo como con Disney

Noticias

Shigeru Miyamoto reflexiona sobre por qué los padres no están tan tranquilos con Nintendo como con Disney

Muchos de vosotros tal vez hayáis establecido un paralelismo entre Nintendo y Disney, tal vez por sus excelentes franquicias en ambos casos. Sin embargo, hay algo que las diferencia, para bien o para mal: la concepción de los padres hacia estas marcas.

A día de hoy, muchos padres han aceptado a Disney como una marca adecuada para sus hijos, mientras que otros aún se muestran reticentes con Nintendo. El creador de Super Mario, The Legend of Zelda y otras franquicias nintenderas populares, se ha pronunciado sobre este tema en una reciente entrevista con Famitsu.

En el encuentro, Shigeru Miyamoto ha explicado a qué se debe esto, según él. De acuerdo con lo compartido, sí ve que los padres están más tranquilos con Disney que con Nintendo. No obstante, señala que esto es en realidad una oportunidad que le ha motivado a lo largo de su vida.

“¿Por qué sucede esto? Es como si hubiera un muro“, comparte. “¿Por qué los juegos no pueden tranquilizar a los padres como Disney? Por esto quería hacer que los juegos se puedan usar en las salas de estar”. 

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Veis Disney como una marca más familiar que Nintendo?

Fuente.