Miyamoto señala que ya no es suficiente añadir nuevos niveles a los juegos de Super Mario

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Miyamoto señala que ya no es suficiente añadir nuevos niveles a los juegos de Super Mario

Continúan llegándonos interesantes declaraciones procedentes del reciente encuentro entre Famitsu y Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y otras franquicias nintenderas.

En esta ocasión, os traemos palabras centradas en cómo la franquicia Super Mario mantiene la esencia inicial al tiempo que innova y añade nuevas mecánicas. El creativo ha compartido que ya no vale con añadir nuevos niveles en los videojuegos, sino que hay que ir un paso más allá:

El equipo siempre había protegido los conceptos básicos de la serie Super Mario, que generalmente se divide en cuatro niveles con un castillo y si un jugador pierde a mitad de la partida, tendrá que comenzar de nuevo. Si bien todavía hay clientes que disfrutan desafiando eso, ha habido más clientes que quieren pasar al siguiente nivel a pesar de perder. Hacer algo que satisfaga a ambas audiencias ha sido una tarea para el equipo en los últimos años.

Ya no es suficiente añadir nuevos niveles nunca antes vistos, sino hacer los juegos más divertidos. No se puede permitir que los desarrolladores de juegos se contenten con ‘solo añadir algo’. Si es solo porque es un videojuego, los medios pueden no estar interesados ​​en cubrirlo.

Si hacemos algo que tiene factores divertidos realmente nuevos que no se ven en ningún otro lugar, debería continuar vendiéndose durante muchos años en lugar de desaparecer un mes después de su lanzamiento. Para eso trabajo, para ir por ese camino.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.