Los revendedores están subiendo el precio de Switch en Estados Unidos aprovechándose de la escasez de stock en los minoristas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los revendedores están subiendo el precio de Switch en Estados Unidos aprovechándose de la escasez de stock en los minoristas

Como todos sabéis, gran parte del mundo está lidiando con el coronavirus en este momento y por ese motivo y para evitar su propagación, tanto los gobiernos, como las autoridades sanitarias de los países, están haciendo una serie de recomendaciones y obligaciones para reducirlo en la medida de lo posible.

Estas medidas afectan evidentemente a muchos productos y uno de ello es sin duda el de los videojuegos. Un ejemplo de ello es que la pandemia ha golpeado duramente a Nintendo en el proceso de fabricación de Nintendo Switch, por lo que no pueden crear suficientes unidades para la demanda. El modelo normal se ha vuelto casi imposible de encontrar en varios países, y eso incluye a Estados Unidos.

Desafortunadamente, como suele suceder en estos casos, incluso ante una situación tan complicada a nivel global siempre hay gente que sabe arovecharse de la situación para hacer su particular agosto. Me refiero a los revendedores.

Estos son los datos que se han compartido:

  • Los vendedores terceros en Amazon están pidiendo hasta 550$ por una Switch normal
  • Los vendedores de eBay no se quedan atrás con más de 450$.
  • Incluso Switch Lite está viendo un aumento en el precio de los revendedores, oscilando alrededor de los 300$ (varios minoristas todavía tienen stock de Switch Lite para vender).

De momento Nintendo no ha dicho cuando podrá realizar más envíos de Switch, así que se prevé estos precios van a seguir subiendo. Esperemos que Nintendo pueda remediar la situación pronto, pero obviamente hay cosas más importantes de las que preocuparse antes de que eso ocurra.

¿Qué os parece?

Vía.