Los jugadores están perdiendo intencionalmente en la Liga de Pokémon GO para colocarse en una posición en la que sea más fácil ganar recompensas

Móvil Noticias

Los jugadores están perdiendo intencionalmente en la Liga de Pokémon GO para colocarse en una posición en la que sea más fácil ganar recompensas

Aunque la idea de cualquier batalla Pokémon es ganar, algunos entrenadores están perdiendo sus partidas de la Liga de Pokémon GO a propósito. Según lo compartido el motivo es colocarse en una posición en la que sea más fácil ganar y así obtener recompensas.

Esto es un truco conocido como «rank tanking», que básicamente consiste en perder batallas intencionalmente para reducir tu rango (que en Pokémon GO va del 1 al 10) y así poder enfrentarte a jugadores de menor nivel, elevando las posibilidades de ganar las cuatro batallas requeridas de las cinco disponibles.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • El matchmaking de GO Battle League te empareja con jugadores de similar habilidad según el rango y la clasificación. Hasta que alcances el rango 7 serás emparejado con entrenadores del mismo rango, pero esto cambia una vez que alcanzas el rango 8, ya que en ese momento se te dará una puntuación.
  • Como no puedes bajar de rango en una temporada determinada, del rango 8 al 10 siempre se te emparejará con entrenadores de un rango similar.
  • Tiene sentido que entrenadores menos experimentados, y por lo tanto oponentes más fáciles, se encuentren entre los rangos 1 a 7 entonces. Después de todo, llegar al rango 8 no es difícil, todo lo que necesitas es ganar 27 partidas en total. Así que, una vez que llegues al punto de “emparejamiento basado en la clasificación”, ganar será mucho más difícil.
  • La única forma de conseguir partidas más fáciles es minimizar tu puntuación y, en algunos casos, cuando los entrenadores han acumulado una puntuación más alta, perder varios a propósito.
  • Los jugadores están compitiendo por las recompensas, y aparentemente solo por las recompensas. Las recompensas se distribuyen en base a cuántas batallas se ganan en un conjunto determinado (cinco batallas). Estas van desde polvo estelar, objetos y lo más atractivo de todos los encuentros con Pokémon raros.
  • En la selección de “recompensas básicas”, puedes conseguir un encuentro con un Pokémon raro ganando cuatro de las cinco batallas. No es nada fácil, pero es posible hacerlo. Ganar esas cuatro batallas es obviamente mucho más fácil cuando se trata de oponentes de menor calidad. Así, se hace más comprensible por qué los entrenadores están perdiendo (“Rank Tanking”).
  • Estos encuentros han incluido Darkrai, Giratina y más recientemente Cobalion, por lo que hay un gran incentivo para conseguir esas cuatro victorias. Landorus también llegará a como una recompensa para los que están por encima del rango 4 pronto.

Niantic seguramente no tardará en tomar acciones en contra de este método, primero porque va en contra del concepto de la Liga de Batalla, pero también porque este método devalúa su Pase de Batalla Premium, lo que afecta directamente sus ganancias.

Vía.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO