La cuarentena por el coronavirus dispara el tráfico de los juegos online en Italia

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La cuarentena por el coronavirus dispara el tráfico de los juegos online en Italia

Como bien sabéis, el coronavirus está haciendo estragos en numerosas partes del mundo, siendo Italia uno de los países más afectados. Entre las negativas noticias que nos llegan desde este lugar, hay un dato que resulta positivo para el sector de los videojuegos.

Italia actualmente se encuentra en estado de emergencia, de manera que ni los estudiantes tienen clase ni muchos trabajadores pueden acudir a sus lugares de trabajo. Las autoridades recomiendan a las personas no salir de sus casas para evitar contagios por el brote, y esto parece haber disparado el juego online en el país.

Así lo ha confirmado un reciente informe de Bloomberg, donde se menciona que Telecom Italia, una importante compañía de telecomunicaciones italiana, ha visto aumentar la cantidad de datos de juego online a través de su red en más de dos tercios en las últimas dos semanas. El informe destaca algunos títulos populares en Internet como Fortnite y Call of Duty, que en este momento están usando más ancho de banda que los programas de negocios y las videoconferencias de las personas que trabajan a distancia. 

Se espera que esto mismo ocurra en otros países donde también se está barajando la posibilidad de mantener a la población en sus hogares para evitar contagios, incluyendo España, donde la mayor parte de los estudiantes ya han visto suspendidas sus clases. Sin lugar a dudas, echar unas partidas desde casa es un buen plan que recomendamos desde Nintenderos.

¿Qué os parece?

Fuente.