Estos fueron los juegos más vendidos durante febrero de 2020 en Estados Unidos, Nintendo Switch se mantiene como la consola más vendida

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Estos fueron los juegos más vendidos durante febrero de 2020 en Estados Unidos, Nintendo Switch se mantiene como la consola más vendida

Como cada mes, aquí nos llegan datos de ventas de videojuegos y consolas procedentes de Estados Unidos. La información ha sido proporcionada por parte de NPD, al igual que en anteriores ocasiones, y hace referencia al pasado mes de febrero.

Esta vez, vemos que NBA 2K20 fue el juego disponible en Nintendo Switch más vendido, al igual que el mes anterior. En cuanto a exclusivos de la consola híbrida, Mario Kart 8 Deluxe fue lo más exitoso de Nintendo. Os dejamos con los datos compartidos:

Top de juegos más vendidos durante febrero de 2020 en Estados Unidos:

Imagen

Top de juegos más vendidos en Estados Unidos en lo que llevamos de año:

Imagen

Top de juegos más vendidos en Estados Unidos durante los últimos 12 meses:

Imagen

Juegos más vendidos de Nintendo Switch:

Imagen

Finalmente, en relación a las ventas de consolas, se comparte que Nintendo Switch volvió a ser la consola más vendida aplicándose esto tanto a las ventas de unidades como a las ganancias generadas por ventas. De esta manera, se mantiene como la consola más exitosa de todo el año.

También se especifica que el gasto total en hardware cayó un 34% respecto al año pasado en Estados Unidos, hasta los $ 183 millones. El gasto anual ha visto una disminución del 35% hasta los $ 312 millones. Todas las consolas, incluyendo Nintendo Switch, disminuyeron sus ventas en febrero de 2020 en comparación con febrero de 2019.

Seguramente esto se deba a la escasez de lanzamientos destacados por parte de Nintendo durante el pasado mes de febrero. ¿Qué opináis vosotros? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.