[Análisis] Warriors Orochi 4 Ultimate para Nintendo Switch

Análisis

[Análisis] Warriors Orochi 4 Ultimate para Nintendo Switch

Tal y como nos tiene acostumbrado Koei Tecmo y la productora Omega Force, tras los correspondientes DLC de su Warriores Orochi 4, nos trae su versión ultimate donde añade algunas mejoras para condimientar la experiencia, más personajes (como si fueran pocos), y más modos de juego. Al fin llega a occidente y es una maravillosa puerta de entrada para aquellos que aún no probaron la versión anterior. De la cuál tenemos el placer de contar aquí con el extenso análisis del maestro musou Sharky.

Nuevos personajes

A la ya más que respetable cantidad de 170 héroes de la versión estándar, aquí llegan 6 nuevas (y viejas) caras. Gaia por ejemplo, La Diosa Madre Tierra del Olimpo aterriza en Ultimate dispuesta a usar la fuerza de sus otros puños como si de un hecatónquiro se tratara para limpiar el terreno. Y de viejos amigos que hacía tiempo que no veíamos, Ryu Hayabusa se lleva la palma. Siempre es un placer ver como combina su buena movilidad con la brutalidad de sus movimientos de espada. Los otros cuatro añadidos son Hades con su guadaña, Yang Jian el genio taoista, la devota Juana de Arco y el heroico griego Aquiles.

Modos de juego

Al modo historia se le ha añadido unas cuentas misiones que abordan ciertas tramas que quedaron abiertas en el anterior título o explicar que llevó a Zeus a formar la coalición anti-Odín. Aportando además un nuevo Final Verdadero como broche final al crossover. Por lo que hablar más de ellas sería entrar en el terreno del spoiler, por lo que os dejamos que descubráis por vosotros mismo.

El multijugador es una oportunidad perfecta para compartir el joy-con con alguien y enfrentarse a las dificultades más difíciles (esas que desbloqueas al completar la historia principal). El mapeado a un solo joy-con es más que apañado y puede servir para aquellos que no tengan más mandos a su disposición. Esto, al igual que el online, no ha sufrido actualización alguna, por lo que no encontramos ninguna novedad al respecto.

Ultimate

A efectos generales, este Ultimate es una mejora general del Orochi 4, por lo que encontraremos lo ya visto anteriormente, y como era de esperar, algunas mejoras sustanciales como el “combo de intercambio musou”. Estas ofrecen una capa extra de rejugabilidad al título que harán de las delicias de los adictos a “levear”. Llegado cierto nivel en los personajes (100 para ser más exactos), se les puede promocionar y pasar así a nivel 1 otra vez pero con mejores stats y habilidades, por lo que podemos llegar a crear una auténtica fuerza imparable pues esto se puede hacer hasta 10 veces. Para hacerlo más fácil contamos con el nuevo modo Infinito, donde 12 torres llenas de futuros muertos nos esperan con sus condiciones de victoria. Lamentablemente, este modo no estará disponible hasta completar el modo historia.  Respecto a los tesoros sagrados, ahora los héroes lo pueden cambiar, por lo que será más fácil que nunca encontrar la formación ideal.

Mis conclusiones

Lo feo: Mejoras en la estabilidad, pero sigue habiendo caídas puntuales de FPS cuando encadenas mucha habilidad exigente seguida (más a menudo en pantalla dividida)/ Problemas con la cámara en ciertas ocasiones. / El juego en físico viene con un estupendo Ultimate impreso en carátula y cartucho, sin embargo, el icono una vez insertado solo muestra “Warriors Orochi 4”. Tras hacer un desembolso es recomendado poner las cosas fáciles al consumidor y no llevarle a equívocos o frustraciones.

 Lo raro: Han mejorado la interfaz, sin embargo, la navegación entre personajes para sacar su información, equipo, nivel y demás sigue siendo algo tosca. / No puedes marcar héroes como favoritos o hacer presets que agilicen la creación de equipos.

Lo bueno:  Si eres fan del género Musou o simplemente quieres conocer más de este, Warriores Orochi 4 Ultimate es tu juego. Aquí encontrarás una cantidad ingente de contenido por desbloquear y disfrutar. Gran número de conversaciones y armas además de unos modos de juego que alargarán notablemente la vida útil del mismo.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch a un precio y con un tamaño que varía según lo que ya tengáis y lo que queráis tener; también disponible en formato físico por 69,99€.

7.3

[Análisis] Warriors Orochi 4 Ultimate para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Variedad de héroes.
  • Cantidad de combinaciones posibles.
Flojea en:
  • Se puede hacer repetitivo, pero nada nuevo en el género.
  • Distancia de dibujado.
  • Popping.