Un desarrollador de Rare explica el cambio de tono de Twelve Tales: Conker 64 a Conker’s Bad Fur Day

Nintendo 64 Noticias

Un desarrollador de Rare explica el cambio de tono de Twelve Tales: Conker 64 a Conker’s Bad Fur Day

Como algunos sabréis Conker estaba planeado como un juego para Nintendo 64, para toda la familia, llamado Twelve Tales: Conker 64. Pero durante el desarrollo Rare no se encontraba demasiado cómoda, quizá porque ya habían hecho algunos juegos así (véase los Banjo) y quiso hacer un cambio de rumbo, acercándolo al público más maduro por lo que fue cancelado. Así es como nació Conker’s Bad Fur Day, el cual cuenta con violencia gráfica, sangre, temas sexuales, desnudos, palabras obscenas, humor negro, y parodias de varias películas.

Pues bien, recientemente, respondiendo a una pregunta a través de Twitter, el ingeniero de software sénior Chris Marlow nos dio un poco más de contexto con respecto a la transición del juego de plataformas Twelve Tales al Fur Day de acción y plataformas que todos conocemos hoy en día.

Podéis ver el tuit con toda la historia a continuación:

El deseo de ser diferente y cierta tontería fortuita fueron factores clave en el cambio tonal de Conker, explica la voz del gran montón de estiércol de Bad Fur Day y el Ingeniero Senior @ ChrisMarlow666. Todo mientras está parado en un cobertizo ventoso (adecuadamente) por razones de fondo. Fenomenales valores de producción. https://twitter.com/WhiteKongGaming/status/1218212583519522818 …
¡Si! ¿Cómo fue la reunión cuando decidiste que el juego Conker en desarrollo iba a cambiarse al “Conker’s Bad Fur Day” en lugar de lo que estaba planeado? Además, ¿cuál fue exactamente la razón para decidir simplemente hacerlo?

Marlow trabajó como programador en el juego y habla sobre un viaje al E3 después de dos años y medio de trabajo en Twelve Tales, donde el equipo se dio cuenta en el stand de exhibición de que su juego se perdería entre la multitud de coloridos juegos de plataformas en 3D. Por otro lado, Chris Seavor, diseñador del juego de Nintendo 64 y la voz del propio Conker, por capricho del equipo añadió algunas ametralladoras para volar las avispas en el primer nivel. El director del estudio, Tim Stamper, vio esto, lo encontró divertido y les indicó que “hicieran más de eso” y lo hiceron. A partir de ahí todo es historia.

Por último os recordamos que Conker’s Bad Fur Day a pesar de ser un éxito crítico y financiero, nunca tuvo una secuela, aunque eso no quiere decir que no hubiera planes para una.

¿Qué os parece?

Vía.