Sale a la luz cómo actuó el hacker que filtró el diseño inicial de Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sale a la luz cómo actuó el hacker que filtró el diseño inicial de Nintendo Switch

Puede que algunos de vosotros hayáis estado escuchando en los últimos días que leakers de información de Nintendo dejarán de llevar a cabo estas prácticas en el futuro. Aquí os traemos interesantes detalles al respecto procedentes de un reciente informe de Wired, que se centra en la primera filtración de Nintendo Switch.

En el texto, se menciona cómo esta historia comenzó en 2016 cuando un pirata informático llamado Ryan Hernández filtró documentos confidenciales de Nintendo Switch, incluyendo su diseño inicial, detalles sobre su interfaz de usuario y su función de vibración en HD. Tras esto, el hacker fue acusado ante tribunal, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer por qué decidió filtrar esa información hace cuatro años.

Al parecer, Hernández se inscribió en el portal de desarrolladores de Nintendo, un sitio web al que acceden los desarrolladores externos para desarrollar juegos para plataformas de Nintendo, y firmó un acuerdo de confidencialidad para poder tener acceso a materiales confidenciales que detallaban el funcionamiento interno de Nintendo 3DS y Wii U. Sin embargo, Hernández desoyó estas recomendaciones y filtró esta información en su cuenta de Twitter.

En ese momento, Hernández tenía 17 años y sus padres aseguraron que no volvería a hacerlo. Pero no fue así: el joven solicitó asistencia técnica al mes siguiente y un empleado de Nintendo que vino a ayudar hizo clic en un enlace malicioso compartido por él, obteniendo así acceso a la cuenta de ese empleado. Tras esto, decidió cargar malware en el sitio web para obtener el control de más cuentas y luego acceder a servidores seguros.

De esta manera, logró tener acceso a materiales confidenciales sobre Nintendo Switch, lo que le permitió filtrar los primeros diseños y especificaciones en Twitter y Discord. Cuando el FBI le pidió que se detuviera, él se negó y posteriormente, en el tribunal, se declaró culpable de “delitos federales relacionados con su esquema de piratería informática” y se le ordenó pagar 259.323$ a Nintendo.

Sin duda resulta interesante conocer cómo se produjo esta filtración que muchos de vosotros recordaréis perfectamente y que sin embargo no pareció perjudicar a Nintendo, ya que Switch ha experimentado unas ventas extraordinarias desde su estreno en 2017. ¿Qué os parece?

Vía.