¿Qué está pasando con los leakers de Nintendo? Esto es todo lo que se sabe por ahora

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

¿Qué está pasando con los leakers de Nintendo? Esto es todo lo que se sabe por ahora

Seguramente muchos de vosotros hayáis notado que Nintendo está tomando acciones contra filtradores de información sobre los productos de la compañía. Los detalles no son muy abundantes por ahora pero, gracias a un reciente artículo de Wired, hemos podido conocer información interesante al respecto.

Tras compartir con vosotros cómo filtraron el diseño inicial de Nintendo Switch, ahora los datos se centran en otros leaks más recientes y las acciones que Nintendo está tomando actualmente, seguramente en relación al casi inminente estreno de Animal Crossing: New Horizons. En primer lugar, se han ofrecido detalles sobre la filtración de Pokémon Espada y Escudo:

  • La primera filtración se produjo a las 10:28 pm del 1 de noviembre PT en forma de una imagen de un Pokémon desconocido en un grupo de Discord.
  • Se trataba de Machamp Gigamax, que pronto apareció como imagen JPEG en 4chan y posteriormente en un Reddit de Pokémon.
  • En unos minutos, más de 300 URL ya tenían esa imagen.
  • Nintendo comenzó a mandar solicitudes de retirada de estas imágenes, pero se habían extendido como la pólvora.
  • Durante las siguientes 15 horas después de la primera publicación de Discord, al menos otras 18 imágenes de Pokémon se filtraron y se compartieron: procedían de la guía de estrategia del juego.
  • Unos meses después, conocimos que la principal fuente de filtraciones de este juego procedía de un miembro del sitio web portugués FNintendo, con quien Nintendo cortó relaciones en el acto.

Actualmente, varios leakers conocidos se han pronunciado sobre las nuevas medidas de Nintendo. Zippo y Sabi han compartido recientemente que Nintendo está endureciendo sus medidas anti-filtraciones. Lo mismo asegura Gary, otro usuario que consiguió hacerse con una copia de Super Smash Bros. Ultimate dos semanas antes de su estreno.

Por el momento, tanto Sabi como Zippo han confirmado que no publicarán más información sobre leaks hasta ahora, principalmente a raíz del último rumor donde se mencionaban un Paper Mario y un Metroid para este año por parte de Zippo. Sabi, que filtró información del E3 2019 de Nintendo, ha decidido cerrar su cuenta de Twitter incluso para reabrirla más adelante pero sin leaks de Nintendo.

Finalmente, cabe destacar que este gesto ha sido aplaudido por muchos fans en redes sociales. “Ahora todos podemos disfrutar del efecto sorpresa completo de los anuncios creados por expertos que conocen bien a las personas que han trabajado duro en estos juegos en lugar de alguien que busque egoístamente publicidad barata y clics en internet”, rezan algunos comentarios en Twitter.

¿Qué opináis vosotros al respecto? No dudéis en dejarlo a los comentarios.

Fuente.