Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo muestra una enorme actitud con una abuela de 95 años y su Game Boy
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Nintendo muestra una enorme actitud con una abuela de 95 años y su Game Boy

A menudo nos llegan conmovedoras historias protagonizadas por productos de Nintendo. Hoy os traemos una que se ha extendido por internet recientemente.

Se trata de la historia de una abuela de 95 años que ha recibido un especial obsequio por parte del servicio de atención al cliente de Nintendo. La historia ha sido narrada por la hija de la abuela, Kuniko Tsusaka, en el periódico japonés Asahi Shimbun, donde cuenta que su madre siempre solía jugar a Tetris en su Game Boy, aunque dejó de hacerlo al llegar a los 95 años por problemas de salud. De esta manera, la Game Boy también dejó de funcionar.

Tras esto, la hija estuvo buscando tiendas que vendieran nuevas Game Boys o que pudieran arreglar la consola de su madre, aunque sin éxito. Fue entonces cuando el nieto mencionó que Nintendo tenía un excelente servicio de atención al cliente.

De hecho, el nieto señaló que este servicio era de ‘kami taiou’ (神 対 応), que significa ‘apoyo de Dios’ o ‘interacción divina’. Sin embargo, Kuniko no le entendió bien y pensó que había mencionado la palabra ‘kami’ (紙), que significa ‘papel’, por lo que dedujo que eran necesario adjuntar un escrito cuando mandase la consola a arreglar a Nintendo.

Por este motivo, Kuniko decidió enviar la Game Boy al servicio de atención al cliente junto a una carta escrita donde narraba la situación de su madre. Una semana después, recibió noticias de Nintendo donde le informaban de que no tenían piezas para reparar la consola pero que sí encontraron en un almacén una Game Boy nueva y se la enviaron. Además, adjuntaron una respuesta a la carta deseando a la abuela una larga vida.

Podéis echarle un vistazo a continuación:

¿Qué os parece esta historia?

Vía.

Comentarios