Jugadores se sorprenden al recibir Pokémon no disponibles en Espada y Escudo: qué hacer en estos casos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Jugadores se sorprenden al recibir Pokémon no disponibles en Espada y Escudo: qué hacer en estos casos

Desde que Pokémon espada y Escuro fueron lanzados el 15 de noviembre del año pasado, multitud de noticias se han compartido sobre ellos. Pero sin duda la que hoy nos ocupa es de la más curiosas. Resulta que algunos jugadores de Pokémon Espada y Escudo están desconcertados porque están recibiendo Pokémon que ni siquiera están incluidos en el juego, durante intercambios mágicos.

Como todos sabéis, en estas nuevas entregas se ha recortado la Pokédex, no contando esta con la Pokédex nacional, lo que se traduce en una gran cantidad de criaturas de anteriores entregas que no están disponibles. Como es normal, esto enfureció a muchos fans al descubrir no solo que muchos de sus Pokémon preferidos no estarían en ellas, sino que tampoco se podrían pasar de las anteriores al no estar programados en el juego.

Pues bien, resulta que mediante prácticas ilegales han permitido obtener Pokémon de generaciones anteriores que están programados en el juego, y los entrenadores reciben aleatoriamente estas criaturas a través del  a través de intercambio mágico. Algunos ejemplos de los Pokémon recibidos son Litten, aunque también aparecen en algunas Incursones Dinamax Pokémon como Solgaleo, Mewtwo o Squirtle.

Otro de los aspectos que más llama la atención es que después de que estos Pokémon son capturados en incursiones, los entrenadores los crían y los intercambian (los que pueden criarse, obviamente). Así que no os sorprenda si algún día recibís alguna criatura que no está disponible aún en el juego. Lo que no está claro es qué pasará si lanzan un parche para corregir el juego con los Pokémon criados que la gente ha recibido intercambiándolos de forma legal.

Se recomienda evitar el uso de estos Pokémon en funciones online en el caso de que los recibáis. Esto también apunta a que el lanzamiento de Pokémon Home podría ser inminente, así que estaremos atentos a más detalles.

Vía.