Especuladores de Nintendo Switch en Japón se ven obligados a bajar hasta 100$ los precios por el coronavirus

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Especuladores de Nintendo Switch en Japón se ven obligados a bajar hasta 100$ los precios por el coronavirus

Tal y como os hemos informado en la web, Nintendo Switch y algunos de sus juegos como Ring Fit Adventure han estado escaseando en Japón. Esto ha hecho que algunos especuladores compraran de forma masiva estos productos para revenderlos.

Sin embargo, parece que ellos mismos se han visto afectados por sus malas prácticas. De acuerdo con lo compartido, los precios de compra-venta de Nintendo Switch y Ring Fit Adventure por parte de terceros han caído drásticamente en territorio japonés, llegando a reducciones de hasta 100 dólares en su precio.

Como podemos ver en los siguientes gráficos, el 18 de febrero se produjo una caída de 24.000 yenes a 10.500 yenes en el precio de Ring Fit Adventure, lo que supone una bajada del 50% en los precios por los que los especuladores estaban ofreciendo este juego.

Lo mismo sucede con la Nintendo Switch con Joy-Con rojo y azul neón, cuyo precio de reventa pasó de 40.500 yenes a los 8.000-32.000 yenes el 18 de febrero, un precio que se encuentra incluso por debajo del precio oficial de la consola en Japón.

Seguramente os estéis preguntando qué es lo que ha pasado para que se produzcan estas caídas en los precios de reventa. Pues bien, al parecer, las tiendas de compra-venta de este tipo de productos también se han visto afectadas por el brote de coronavirus de Wuhan, causando problemas con el envío de productos desde Japón a China y provocando por tanto una reducción en los precios.

Esto pone de manifiesto que los especuladores que hace unos días presumían de fotos con decenas de Nintendo Switch ahora van a perder dinero. ¿Qué opináis al respecto? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.