El productor de DOOM Eternal explica cómo estudiaron la saga DOOM en su conjunto para descubrir todos sus elementos centrales

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de DOOM Eternal explica cómo estudiaron la saga DOOM en su conjunto para descubrir todos sus elementos centrales

Como bien sabéis, DOOM Eternal se va a estrenar algo más tarde en Nintendo Switch respecto al resto de plataformas. Si bien en el resto de plataformas se lanzará el 20 de marzo, los usuarios de la consola híbrida tendremos que tener paciencia y esperar algo más para disfrutarlo.

Pero antes de esta entrega se lanzó un remake de DOOM en 2016, el cual está disponible desde el 10 de noviembre de 2017 en Switch. Este título fue ampliamente elogiado por jugadores y críticos por igual. La serie parecía completamente nueva y tenía algunas mejoras, pero logró mantener la sensación de los juegos clásicos de DOOM. Esto no ocurrió por accidente.

En una entrevista con el medio IGN, el Productor Ejecutivo de DOOM Eternal, Marty Stratton, detalló el trabajo que se llevó para traer a DOOM de regreso para nuevos públicos. El equipo se aseguró de averiguar qué hizo que los títulos originales de DOOM funcionaran en primer lugar.

Estas fueron ssu declaraciones:

Creo que cuando ves marcas y luchan un poco… Como en algunas de las nuevas películas de Star Wars, muchos fans no están contentos, es porque no creo que estén cocinando con los mismos ingredientes, y los verdaderos fans pueden darse cuenta de eso, y eso significa que no irán contigo… en el viaje en el que intentas llevarlos.

Una vez que puedas resolver eso, como, ‘¿Por qué a la gente le gusta Star Wars?’ ¿Por qué alguien mira el nuevo Corvette C8 y simplemente tiene la reacción, ‘Dios, eso es maravilloso?’ Puedo decirle, de hecho, que el trabajo que se realizó fue tremendo. Si entiendes lo que hace que algo funcione, es que, ‘¡Dios mío, eso es simplemente increíble!’ Eso significa que realmente te tenemos, independientemente de lo que sea.

Se dedicó mucho tiempo a trabajar para descubrir: ‘¿Cuáles son los elementos centrales de la marca DOOM?’ No solo DOOM el juego, o [DOOM] 1, o 2, o 3, o 64, sino la marca DOOM en su conjunto. El elemento metálico, la sensación de irreverencia, el poder, todas estas cosas diferentes. Averiguando cuáles son esos ingredientes, de esa manera, todo lo que hacemos… nos aseguramos de que utiliza esos principios básicos, y luego los fans lo aceptarán y te acompañarán.

Por último, os recordamos que Panic Button es el encargado del port para la consola híbrida y que el retraso es para darles tiempo suficiente para ofrecer una buena versión. Aseguran que no es un retraso muy grande porque Panic Button trabaja muy bien, así que piden paciencia a los fans de Nintendo. Como todos sabéis, esta compañía se ha hecho popular por sus buenas adaptaciones a Switch, por lo que se espera que DOOM Eternal encajará muy bien con el modo portátil de la consola.

¿Qué os parece?

Vía.