Móvil Noticias

Niantic comparte cifras sobre sus eventos presenciales durante el año 2019

Niantic ha publicado algunas cifras sobre sus eventos presenciales durante el año 2019. Cabe destacar, como era de esperar,  que la mayoría son de Pokémon GO y son las siguientes:

  • 77 eventos presenciales en 33 países.
  • 2,7 millones de jugadores.
  • 6,5 millones de Km andados juntos.
  • Jugadores de 60 países y 6 continentes.
  • 220 millones de dólares en ingresos para las principales ciudades.

Os recordamos que Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic, Inc.​​ para dispositivos iOS y Android. Es un videojuego gratuito pero contiene microtransacciones y de acuerdo con lo compartido, Sensor Tower Pokémon GO tuvo su año más exitoso comercialmente en 2019, ya que ha generado un gasto bruto estimado de 894 millones de dólares por parte de los jugadores, totalizando más de 3.100 millones de dólares en gastos por parte de los jugadores desde su lanzamiento en verano de 2016.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.