Esto es todo lo que sabemos por ahora sobre Pokémon Home

Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Esto es todo lo que sabemos por ahora sobre Pokémon Home

Como bien sabéis, esta misma tarde se ha inaugurado la web oficial de Pokémon Home. En ella hemos podido conocer toneladas de detalles sobre esta aplicación.

Aquí os traemos un pequeño recopilatorio con toda la información disponible al respecto para que nos vayamos preparando de cara a su estreno oficial, previsto para el próximo mes de febrero pero aún sin fecha concreta. Os dejamos con los detalles:

Cuando deposites un Pokémon en las cajas de Pokémon Home, quedará registrado en la Pokédex Nacional. Y, si transfieres un Pokémon que pueda megaevolucionar o alcanzar el estado Gigamax, ¡estas formas también quedarán registradas! En la Pokédex Nacional podrás ver todas las entradas de las Pokédex de los distintos juegos.

Y en la versión de Pokémon Home para dispositivos móviles, ¡podrás ver mucho más! Los movimientos que cada Pokémon puede aprender y las habilidades que puede conocer también estarán ahí.

Con el plan Premium podrás acceder a la función Juez, que sirve para analizar a tus Pokémon.

locale.blade_sword_shield.gameplay_screenshot

locale.blade_sword_shield.gameplay_screenshot

locale.blade_sword_shield.gameplay_screenshot

locale.blade_sword_shield.gameplay_screenshot

Puedes recibir regalos misteriosos en la versión de Pokémon Home para dispositivos móviles. Gracias a esta función, podrás recibir tanto los regalos misteriosos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo como otros específicos para Pokémon Home. Si recibes un Pokémon en Pokémon Home, se guardará automáticamente en una de las cajas.

locale.blade_sword_shield.gameplay_screenshot

locale.blade_sword_shield.gameplay_screenshot

En Pokémon Espada y Escudo: Pokémon Espada y Pokémon Escudo son compatibles con la versión de Pokémon Home para Nintendo Switch. Una vez conectados, todos los Pokémon que se pueden conseguir en esos juegos se podrán transferir y retirar.

En Pokémon: Let’s Go: Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! pueden conectarse con la versión de Pokémon Home para Nintendo Switch. Esto te permite transferir Pokémon entre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! o pasarlos a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Sin embargo, ten en cuenta que, cuando un Pokémon se haya transferido desde Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! a Pokémon Espada o Pokémon Escudo, ¡no podrá volver a su juego original!

En el Banco de Pokémon: Con el plan prémium (de pago), podrás trasladar tus Pokémon desde los juegos de Nintendo 3DS a Pokémon Home a través del Banco de Pokémon. Pero es importante recordar que, una vez trasladados desde el Banco de Pokémon a Pokémon Home, no podrán volver al primero. Para celebrar el lanzamiento de Pokémon Home, durante un mes tras el día de su lanzamiento, el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador estarán disponibles sin coste alguno. Estos programas te permitirán transferir Pokémon desde distintos juegos de la serie. Y, cuando tus Pokémon estén en el Banco de Pokémon, ¡podrás trasladarlos a Pokémon Home!

Para transferir Pokémon del Banco de Pokémon, en primer lugar tendremos que vincular nuestra ID de Nintendo Network a nuestra cuenta de Nintendo y luego vincular nuestra cuenta de Nintendo a Pokemon Home en Nintendo Switch.

Existe una función que te permite transferir todos los Pokémon que tienes en el Banco de Pokémon de una sola vez.

No es necesaria una cuenta de Nintendo para Pokemon Home tanto en el teléfono inteligente como en Switch, solo es necesaria si desea transferir Pokémon desde el Banco de Pokémon a Home.

También existe un segundo método que no requiere que vincules tu Nintendo Network ID a tu cuenta Nintendo: debes ingresar un código en el Banco de Pokémon en Nintendo 3DS, y desde allí, puedes seleccionar las cajas de Pokémon que deseas transferir.

Esto también permitirá que tus amigos que tengan una cuenta de Banco de Pokémon transfieran sus Pokémon a tu cuenta de Pokémon Home.

Pokémon Home Transfer Infographic

Caja prodigiosa: Si depositas un Pokémon en la caja prodigiosa, ¡se intercambiará con gente de todo el mundo antes de que te des cuenta! El intercambio se producirá aunque no estés usando Pokémon Home. Además, podrás intercambiar más Pokémon si tienes el plan prémium (de pago).

GTS: En el GTS podrás indicar qué Pokémon quieres intercambiar y cuál te gustaría recibir a cambio. Después, se te emparejará con otro Entrenador cuya petición se adapte a la tuya. ¡De este modo podrás pedir los Pokémon que aún no has registrado en la Pokédex de Pokémon Home! Además, podrás intercambiar más Pokémon si tienes el plan prémium (de pago).

Intercambio en grupo: Con el intercambio en grupo, podrás crear un grupo para realizar intercambios entre las personas que estén en él. En cada grupo podrá haber hasta 20 participantes. Para añadir un poco de intriga, no sabrás qué Pokémon vas a recibir hasta que el intercambio se haya completado.Los intercambios en grupo se pueden realizar sin ningún coste, pero solo podrás crear grupos con un plan prémium (de pago).

Intercambio con amigos: El intercambio con amigos te permite intercambiar Pokémon con otros usuarios que hayas añadido a tu lista de amigos de Pokémon Home. Puedes añadir amigos desde la función Añadir amigos de Pokémon Home. Solo los usuarios mayores de 16 años podrán usar las funciones de Pokémon Home relacionadas con añadir y gestionar amigos.

Así se podrá intercambiar Pokémon en Pokémon Home: Caja prodigiosa, GTS, amigos y más

En Pokémon Home irás acumulando puntos Pokémon Home conforme vayas depositando Pokémon. En la versión para Nintendo Switch, estos puntos se podrán intercambiar por Puntos de Batalla (PB) y podrán usarse en los juegos de la serie principal.

Detallado el funcionamiento del sistema de puntos de Pokémon Home

locale.blade_sword_shield.gameplay_screenshot

  • Más detalles:

Rincón personal: Tu rincón personal es el lugar donde podrás ver toda la información sobre distintos eventos y los juegos conectados con Pokémon Home. ¡E incluso podrás decorar tu perfil con pegatinas! Para conseguirlas, solo tendrás que realizar ciertas tareas o cumplir requisitos, llamados logros, en Pokémon Home.

Datos de combate: En la versión de Pokémon Home para dispositivos móviles podrás comprobar el estado de los Combates Clasificatorios y los Torneos en Línea de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y también las listas de los Pokémon que se están usando en ellos. En la opción Datos de combate, podrás ver las estadísticas de cada Entrenador e información sobre qué movimientos son más populares entre los Pokémon que compiten. Aviso: Se espera que la función de datos de combate esté disponible tras el lanzamiento de Pokémon Home en febrero de 2020.

Avisos: También podrás consultar los avisos sobre las distribuciones de Pokémon o los Torneos en Línea de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en la versión de Pokémon Home para dispositivos móviles.

locale.blade_sword_shield.gameplay_screenshot

  • Otras novedades:

Pokémon Home no requiere estar suscrito a Nintendo Switch Online

La compatibilidad de Pokémon Home con Pokémon GO se ha retrasado

El Banco de Pokémon y el Poké Trasladador estarán disponibles gratis durante un mes después del lanzamiento de Pokémon Home

Detalles adicionales disponibles aquí

¿Qué os parece?