Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Pasos para transferir Pokémon de Espada y Escudo, Let’s Go y el Banco de Pokémon a Pokémon Home
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Pasos para transferir Pokémon de Espada y Escudo, Let’s Go y el Banco de Pokémon a Pokémon Home

Como bien sabéis, una de las principales funciones de Pokémon Home es la posibilidad de transferir nuestros Pokémon para luego pasarlos a otros títulos. Aquí os traemos los detalles que debemos conocer para aprovechar esta función.

Según hemos podido conocer, la versión de Pokémon Home para Nintendo Switch puede conectarse con los videojuegos Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! Tanto la versión de Pokémon Home para Nintendo Switch como la versión para dispositivos móviles pueden conectarse con el Banco de Pokémon para Nintendo 3DS y se espera que en el futuro también sea compatible con Pokémon GO.

Aquí tenéis el gráfico que se ha publicado mostrando estos detalles:

Pokémon Home Transfer Infographic

En cuanto a los pasos a seguir en cada juego, os dejamos con la información disponible a continuación:

  • En Pokémon Espada y Escudo: Pokémon Espada y Pokémon Escudo son compatibles con la versión de Pokémon Home para Nintendo Switch. Una vez conectados, todos los Pokémon que se pueden conseguir en esos juegos se podrán transferir y retirar.
  • En Pokémon: Let’s Go: Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! pueden conectarse con la versión de Pokémon Home para Nintendo Switch. Esto te permite transferir Pokémon entre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! o pasarlos a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Sin embargo, ten en cuenta que, cuando un Pokémon se haya transferido desde Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! a Pokémon Espada o Pokémon Escudo, ¡no podrá volver a su juego original!
  • En el Banco de Pokémon: Con el plan prémium (de pago), podrás trasladar tus Pokémon desde los juegos de Nintendo 3DS a Pokémon Home a través del Banco de Pokémon. Pero es importante recordar que, una vez trasladados desde el Banco de Pokémon a Pokémon Home, no podrán volver al primero. Para celebrar el lanzamiento de Pokémon Home, durante un mes tras el día de su lanzamiento, el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador estarán disponibles sin coste alguno. Estos programas te permitirán transferir Pokémon desde distintos juegos de la serie. Y, cuando tus Pokémon estén en el Banco de Pokémon, ¡podrás trasladarlos a Pokémon Home!

Finalmente, os dejamos con algunos detalles adicionales procedentes de la sección de preguntas frecuentes de la web de Pokémon Home:

  • Para transferir Pokémon del Banco de Pokémon, en primer lugar tendremos que vincular nuestra ID de Nintendo Network a nuestra cuenta de Nintendo y luego vincular nuestra cuenta de Nintendo a Pokemon Home en Nintendo Switch.
  • Existe una función que te permite transferir todos los Pokémon que tienes en el Banco de Pokémon de una sola vez.
  • No es necesaria una cuenta de Nintendo para Pokemon Home tanto en el teléfono inteligente como en Switch, solo es necesaria si desea transferir Pokémon desde el Banco de Pokémon a Home.
  • También existe un segundo método que no requiere que vincules tu Nintendo Network ID a tu cuenta Nintendo: debes ingresar un código en el Banco de Pokémon en Nintendo 3DS, y desde allí, puedes seleccionar las cajas de Pokémon que deseas transferir.
  • Esto también permitirá que tus amigos que tengan una cuenta de Banco de Pokémon transfieran sus Pokémon a tu cuenta de Pokémon Home.

¿Qué os parece?

Comentarios