Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Los responsables de Wargroove responden ante las reacciones de su anuncio sobre el casting de voz del próximo DLC del juego
PorSergio Salón  - 
Ver comentarios

Los responsables de Wargroove responden ante las reacciones de su anuncio sobre el casting de voz del próximo DLC del juego

Wargroove recibirá próximamente un nuevo DLC. Y, para proporcionar nuevos detalles sobre este, el equipo responsable del título, Chucklefish, ha publicado recientemente un tweet donde presenta su nuevo casting de voz para los personajes de este DLC. Y es precisamente con este tweet con el que se ha originado cierta polémica.

En la publicación del estudio se muestra a los actores de voz junto al personaje al que doblan. Y el hecho de que varios personajes de piel negra estén doblados por actores blancos, parece haber desatado reacciones contrarias entre los usuarios. Tanto es así, que desde Chucklefish se han visto obligados a realizar una nueva publicación dando explicaciones y pidiendo disculpas. Os traducimos su respuesta a continuación:

Hola a todos. Antes de nada, agradeceros todo el feedback recibido en las últimas 24 horas sobre el casting de voz de Wargroove. Valoramos que todos os toméis vuestro tiempo en expresar vuestras cuestiones y educarnos. Debemos ser honestos con lo que ha ocurrido. Durante este proceso de casting, sabíamos que no queríamos aplicar sesgos inconscientes para impactar a aquellos que se contratase. Y para esto, seguimos dos pasos: por un lado, contamos con un equipo de selección externo que nos ayudase con el desarrollo; el segundo paso fue valorar las audiciones a ciegas. Esto hizo que no mirasemos perfiles, trabajos anteriores, experiencia…etc, y que nuestra decisión se basase únicamente en los audios enviados. También entendemos que publicar fotos de nuestros actores de voz junto a personajes de color sin reconocer el problema sistémico de la representación en la industria, ha sido una falta de sensibilidad y un pobre ejercicio de comunicación. Pedimos sinceras disculpas por las molestias ocasionadas. Pondremos más sensibilidad en nuestros próximas decisiones para nuestros castings y continuaremos apoyando el trabajo de todos aquellos que buscan una mejor representación de la gente de color en la industria.

¿Qué opináis de esta polémica generada?

Fuente.  Vía.

 

Archivado en:
wargroove

Comentarios: