Fans acusan a Gleamlight de ser una copia de Hollow Knight y D3Publisher responde

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Fans acusan a Gleamlight de ser una copia de Hollow Knight y D3Publisher responde

Hace tan solo unos días se confirmó durante el Indie World Showcase el lanzamiento de Gleamlight en la eShop de Nintendo Switch a lo largo del verano del 2020.

Esta entrega hace un buen uso de los escenarios, el diseño sombrío y un ingenioso juego con las luces y sombras que le dan un añadido misterioso. Sin embargo, tiene un defecto (o tal vez una virtud, dependiendo de cómo se le mire) que los espectadores detectaron desde el anuncio oficial: se parece mucho a Hollow Knight.

Hollow Knight es un título de plataformas, aventura para un solo jugador; desarrollado y publicado por Team Cherry con diseños de Ari Gibson y William Pellen. El título tuvo una favorable recepción por parte de la prensa y algunos medios lo definen como una obra maestra en 2D o “un nuevo clásico”, según PC Gamer.

Hollow Knight es tan popular en la comunidad, que los fans no han podido evitar notar su recia influencia en Gleamlight y no han tenido reparos en señalarlo, acusando al título de “haberse inspirado” o incluso de ser “una copia descarada”. Como suele suceder en las comunidades diversas, las reacciones de los fans varían en perplejidad e indignación con el parecido.

Podéis ver algunos tuits al respecto a continuación:

Gleamlight: “¿Me prestas tu tarea / deberes?”

Hollow Knight: “Sí, seguro, solo no copies todo igual”.

Gleamlight: “Ok”.

Gleamlight es una copia descarada de Hollow Knight

Mientras más lo ves, más te das cuenta de que Gleamlight es solo un mal clon de Hollow Knight.

Sigue siendo una locura lo mucho que Gleamlight parece una copia de Hollow Knight… Incluso hasta el diseño de los entornos…

https://twitter.com/GamesCageZ/status/1204637858348318720

Creo que lo que más me molesta es que Hollow Knight es único en tantas formas diferentes, desde la historia hasta el estilo de diseño y la música; y Gleamlight ni siquiera INTENTÓ hacer sus cosas diferente.

https://twitter.com/tsukiterasu/status/1204801208541700096

Los comentarios en el vídeo de Youtube también siguen la misma línea, acusando al juego de ser una copia de Hollow Knight y recordando que ya esperan la anunciada secuela del juego, Silksong:

 

Sin ir muy lejos, vuestros comentarios en la noticia del anuncio del juego no dejaron escapar la similitud de Gleamlight con Hollow Knight:

Ante todas estas críticas, Polygon se puso en contacto con D3Publisher y la desarrolladora respondió con el siguiente mensaje:

Gleamlight sigue en desarrollo y no está en su versión final en este momento. El equipo de desarrollo está al tanto de “Hollow Knight” pero el juego no tiene nada que ver con ese título.

En ocasiones es difícil definir la línea entre inspiración y apropiación, pero por la reacción de los fans, puede que Gleamlight la haya cruzado. ¿Qué creéis vosotros al respecto? Incluso si la desarrolladora no ha infligido ninguna norma legal, ¿la desaprobación de los fans de Hollow Knight podría afectar sus ventas?

Vía.


Archivado en:  Hollow Knight