El director artístico de Pokémon se pronuncia sobre por qué Pikachu ha pasado de regordete a esbelto

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director artístico de Pokémon se pronuncia sobre por qué Pikachu ha pasado de regordete a esbelto

Los fans de Pokémon más veteranos sin duda sabrán que el diseño original de Pikachu presentaba al ratón eléctrico con un aspecto algo más regordito. Hoy hemos podido conocer nuevas declaraciones relacionadas con el cambio en su apariencia.

Esta modificación se ha producido a lo largo de los últimos años, donde Pikachu ha ido tomando cada vez un aspecto más esbelto y menos regordete. Muchos de vosotros os estaréis preguntando a qué se debe esto, y Ken Sugimori, director artístico de Pokémon, ha dado una interesante respuesta recientemente.

Al parecer, el anime ha sido la principal razón del cambio en el aspecto del ratón. Estas fueron sus palabras:

También nos influyó el lanzamiento del anime. Dado que la animación los hizo realizar una variedad de movimientos, incluidos gestos humanos, cambiamos la forma del cuerpo de Pikachu para facilitar su actuación en la serie. Mientras que Pikachu era originalmente muy bajo y robusto, gradualmente le dimos un cuello más definido y alargamos su columna vertebral. El Pikachu que apareció en la serie de Pokémon después del estreno del primer anime fue influenciado por cómo se mostró en ese programa.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.