EA expulsa al legendario futbolista Marco van Basten de FIFA 20 tras su comentario nazi

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

EA expulsa al legendario futbolista Marco van Basten de FIFA 20 tras su comentario nazi

Aquí nos llega una noticia bastante sorprendente relacionada con FIFA 20. Al parecer, EA ha decidido eliminar a uno de los jugadores del título tras una reciente polémica.

Esta viene protagonizada por la ex estrella del fútbol holandesa Marco van Basten. Este ex jugador pronunció las palabras “Sieg Heil” durante una entrevista con el entrenador de fútbol alemán Frank Wormuth de Heracles. La expresión se corresponde con un saludo nazi, por lo que pronto causaron una gran repercusión.

Aunque van Basten ha intentado disculparse asegurando que tan solo estaba tratando de “ridiculizar” las habilidades lingüísticas de Wormuth, parece que EA lo tiene claro y ha decidido eliminarlo de los artículos ICON para que no aparezca en los packs relacionados “hasta nuevo aviso”.

“Somos conscientes de los recientes comentarios realizados por Marco van Basten”, se puede leer en el comunicado que ha emitido la empresa. “Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se mantenga en todo nuestro juego”.

Finalmente, hemos podido conocer que Fox, responsable de la entrevista, decidió suspender el salario de van Baster durante una semana y este dinero fue donado al Instituto de Documentación de Guerra de los Países Bajos. Estaremos atentos por si se ofrecieran novedades al respecto.

Mientras tanto, ¿qué opináis vosotros?

Vía.


Archivado en:  EA FIFA 20