Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, está intentando dar más libertad al personaje

Destacados Noticias

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, está intentando dar más libertad al personaje

Hoy mismo pudimos conocer interesantes declaraciones procedentes de Shigeru Miyamoto sobre la situación entre Disney y Nintendo. Ahora nos llegan más palabras procedentes del mismo encuentro con Nikkei, donde el creativo también habló sobre el personaje estrella de Nintendo: Mario.

En la entrevista, Miyamoto ha reconocido que su dirección creativa en relación a Mario ha cambiado recientemente. En el pasado, siempre intentaba que el personaje tuviera “cierta consistencia”, pero ahora se ha dado cuenta que es mejor no hacer que el personaje sea tan rígido.

Por este motivo, comparte que en los últimos aos han estado intentando dar a Mario más libertad para poder explorar más escenarios con diferentes personajes. De esta manera, confía en que una audiencia más amplia de jugadores de todas la edades puedan disfrutar de sus juegos.

Finalmente, en el encuentro también mencionó que, en términos de impacto financiero y cultural, Mario sí puede competir con Mickey Mouse, aunque reconoce que aún tienen que recorrer un largo camino hasta que el fontanero alcance el mismo lugar que ocupa el ratón en la sociedad actual. Piensa que esto puede llevar varias generaciones, por lo que es algo en lo que no piensa a corto plazo.

¿Qué os parece?

Fuente. Fuente de la imagen.