Miyamoto cree que Nintendo lo tiene más complicado que Disney a causa de los padres

Destacados Noticias

Miyamoto cree que Nintendo lo tiene más complicado que Disney a causa de los padres

Las comparaciones entre Nintendo y Disney han sido prácticamente inevitables a lo largo de la historia. Recientemente conocíamos que a Shigeru Miyamoto, creador de Mario, le gustaría que este personaje nintendero fuese tan famoso como Mickey Mouse, y recientemente el creativo ha vuelto a pronunciarse sobre este tema.

En un reciente encuentro con el medio japonés Nikkei, Miyamoyo ha compartido que siente que Nintendo siempre lo ha tenido más difícil que Disney a causa de los padres de los niños, quienes en ocasiones se muestran reticentes a que sus hijos jueguen a videojuegos. “Muchos padres quieren evitar que sus hijos jueguen videojuegos”, asegura el desarrollador. “Pero estos mismos padres no tienen problemas para permitirles ver películas de Disney. No podemos desafiar seriamente a [Disney] a menos que los padres comiencen a sentirse cómodos con sus hijos jugando a Nintendo”.

Miyamoto señala que otros proyectos de Nintendo como el parque de atracciones Super Nintendo World dan a la compañía más libertad a la hora de explorar más escenarios y aseguran que la marca Nintendo siga presente en generaciones futuras. “Me interesé más en crear mayores oportunidades para que una audiencia más grande disfrute”, comparte.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente. Vía.