Miyamoto quiere que Mario llegue a ser tan famoso como Mickey Mouse

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Miyamoto quiere que Mario llegue a ser tan famoso como Mickey Mouse

El reconocido desarrollador de Nintendo responsable de series como The Legend of Zelda y Super Mario Bros., Shigeru Miyamoto, recientemente recibió un reconocimiento oficial por parte del gobierno japones por su contribución a la cultura del país.

Tras haber recibido este premio que solo se suma a la larga lista de conmemoraciones de Miyamoto, el creativo afirmó que lejos de detenerse, planea seguir esforzándose al máximo. Esta declaración la ha complementado en una reciente entrevista con Nikkei, en la que afirmó que Mario sigue siendo su mayor objetivo.

Durante la conversación, Miyamoto afirmó que uno de sus deseos es hacer que Mario se vuelva tan popular como Mickey Mouse, la reconocida mascota de Disney Channel y protagonista de series, películas, parques, juegos, canciones y muchos otros tipos de formas de entretenimiento. Afortunadamente para él, Mario va por buen camino, ya que Nintendo actualmente está trabajando en abrir el parque temático Super Nintendo World en Japón a lo largo del 2020, y hay una película de Super Mario Bros. en desarrollo para el 2022.

Esta declaración en sin dudas curiosa, tomando en cuenta que recientemente el presidente de Nintendo aseguró que Disney no es un modelo a seguir para la compañía.

Vía.