El presidente de Nintendo asegura que Disney no es un modelo para ellos

Destacados Noticias

El presidente de Nintendo asegura que Disney no es un modelo para ellos

Aquí nos llegan unas interesantes declaraciones procedentes del presidente de Nintendo. Estas proceden de un reciente encuentro de Shuntaro Furukawa con el medio Time en sus oficinas de Japón.

En la entrevista, el presidente trató numerosos temas, algunos realmente interesantes. Uno de los más destacados ha sido la libertad que siempre quieren dar a los desarrolladores desde Nintendo: “Por encima de todo, baso mis decisiones en la forma de pensar de un líder de desarrollo. Nintendo es Nintendo debido a nuestros juegos, personajes e IP”, asegura. “Por eso, darles a nuestros equipos la libertad de experimentar con nuevas ideas es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. La expansión no puede suceder sin la libertad de probar algo nuevo y el coraje de entrar en un territorio desconocido”.

“No solo la transmisión, sino cualquier tipo de tecnología nueva, ya sea que sea atractiva para el consumidor o no, realmente depende de la calidad de la experiencia que podamos brindar”, prosigue Furukawa. “Nintendo continúa buscando nuevas formas de mejorar la diversión que las personas pueden conseguir a través de su experiencia de juego”.

En el encuentro, también ha hablado sobre los juegos para móviles y su monetización: “En términos de monetización, eso es algo que decidimos en una aplicación determinada. Es algo que decidimos mirando el contenido del juego de cada aplicación, así como la IP utilizada y el jugador al que estamos apuntando”, señala. “También observamos cómo podemos hacer que los jugadores disfruten el juego y cómo se sentirían cómodos gastando dinero”.

Finalmente, el último tema destacado que se ha tratado en el encuentro se ha relacionado con Disney y si esta compañía es un modelo para Nintendo: “Nunca hemos tratado de imitar a ninguna otra empresa. La idea de usar nuestras IP en cosas como parques temáticos o películas es simplemente una extensión de la filosofía que hemos tenido desde siempre”.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente.