Fear Effect Reinvented sigue en desarrollo y sus responsables comparten un nuevo arte

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Fear Effect Reinvented sigue en desarrollo y sus responsables comparten un nuevo arte

En 2000, Eidos Interactive se asoció con Kronos Digital Entertainment para lanzar Fear Effect para PlayStation. El juego siguió los pasos del primer Resident Evil con una acción lenta y calculada, pero sus modelos cel-shaded combinados con vídeos en movimiento consiguieron diferenciar el título en ese momento.

Desafortunadamente, los desarrolladores de Kronos desaparecieron en 2002, y después de que Eidos fuese comprado por Square Enix, los derechos de franquicia quedaron en el limbo. Esto fue así hasta que Square Enix Collective dejó que el estudio independiente Sushee tomara las riendas, quienes en 2017 anunciaron que estaban trabajando en una nueva entrega titulada Fear Effect Sedna.

Durante el desarrollo, sin embargo, el equipo decidió volver atrás y rehacer el primer juego llamándolo Fear Effect Reinvented. Así lucía su primer tráiler teaser:

Fear Effect Reinvented se anunció para Switch en agosto de 2017 y se compartió que llegaría en 2018. Al año siguiente, concretamente en octubre de 2018, se comparieron sus primeras capturas. Desde entonces, no hemos vuelto a saber nada sobre el progreso del juego or lo que muchos fans se temían que el proyecto se hubiera cancelado. Afortunadamente, recientemente, se ha compartido un tuit que confirma que el trabajo continúa, y el equipo actualmente está reelaborando el arte para algunas áreas clásicas. Si todo va bien, al equipo le gustaría compartir algunas imágenes del proyecto en un futuro próximo.

Podéis verlo a continuación:

Buen trabajo para todos: no fue una tarea fácil hacerlo correctamente, pero lo hicimos 😎

Estamos refrescando las imágenes de las ubicaciones icónicas de Fear Effect, ¡pero dejando la atmósfera original para los fans más devotos!

¿Qué os parece?

Vía.