[Análisis] Freedom Finger para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Freedom Finger para Nintendo Switch

Wide Right Interactive trae hasta Nintendo Switch su peculiar visión del clásico shoot ’em up de naves con Freedom Finger, un título que promete horas de diversión y acción a partes iguales. ¿Cumplirá con su premisa? Vamos a comprobarlo.

A fuego típico

Lo primero que encontramos en Freedom Finger son sus dos modos de juego: el clásico Arcade, donde superaremos los niveles con el fin de obtener la máxima puntuación en cada uno de ellos; y el Modo Historia, el verdadero núcleo del juego.

Si nos centramos en hablar de su historia, no encontraremos un argumento demasiado elaborado. Más bien, hablamos del típico guión: formamos parte del ejército americano que se encuentra en una importante misión en el espacio, con el fin de combatir a terroristas chinos e infiltrados rusos de por medio. Eso sí, todo con un sentido del humor muy presente durante las diferentes conversaciones.

El toque original lo aporta nuestra nave, una mano cuyo dedo corazón dispara fuego para hacer volar por los aires a todo lo que se mueva. Y no solo eso, sino que además tendremos dos movimientos más: golpear cual puñetazo y agarrar a los enemigos para disparar con su propia munición.

Por lo demás, avanzaremos de forma natural para superar dichos niveles, que nos avisarán justo en el punto en el que los completemos.

Un estilo peculiar

Si nos fijamos en los gráficos de Freedom Finger, pronto nos llamará la atención su peculiar estilo cartoon que entra muy bien por los ojos.

Los efectos y los escenarios siguen esta tónica con un gratificante resultado, si bien algunas pantallas dan sensación de vacío en ciertos puntos y determinados jefes finales no están tan bien diseñados. Cabe resaltar que el juego se mueve de maravilla tanto en modo portátil como en sobremesa.

Sin embargo, uno de los puntos más fuertes reside en su apartado sonoro. Encontramos melodías increíbles y realmente acordes a la acción vivida durante el título. No en vano, se le resume como un juego de acción-musical, pues las melodías marcan el ritmo de nuestro avance.

Las voces en inglés (con textos en español) son otro lujo del título. Así, nos encontramos con las interpretaciones de Nolan North (Uncharted, Assassin’s Creed); Eric Bauza (LEGO DC Super-Villains); John DiMaggio (Gears of War) y Sam Riegel (Fire Emblem Heroes).

Sencillamente divertido

No tiene mucha complejidad enfrentarse a Freedom Finger: avanzamos y nos movemos con el stick, disparamos con el botón A y con los botones X e Y golpeamos y agarramos a los enemigos.

Esta sencillez alberga una diversión muy conseguida, donde avanzamos por los escenarios con fuego a discreción mientras estos se llenan de enemigos, proyectiles, elementos accesorios…etc.

Todo esto nos lleva a pasarlo en grande por 37 niveles que, de media, pueden ocupar unas 5 horas, siempre dependiendo de la pericia de cada jugador, aunque sus opciones de dificultad lo convierten en un título muy recomendable para aquellos que quieran comenzar a probar este género. Y es que encontramos diferentes niveles, teniendo por defecto un nivel Normal, pero contando con dos niveles más bajos si queremos centrarnos en la historia y no sufrir demasiado y un nivel más elevado para los que ya tengan un rodaje más marcado en este tipo de juegos. Eso sí, una vez completado el Modo Historia, encontramos pocos alicientes para rejugarlo.

Conclusión

Freedom Finger es una peculiar visión de los clásicos shoot ’em up clásicos que se convierte en un título recomendable para aquellos que quieran acercarse al género. Destaca principalmente por su sobresaliente apartado sonoro, aunque su escaso contenido lo convierte en un título breve y poco rejugable. Podréis encontrarlo en la eShop de Nintendo Switch al precio de 13,99 € en este momento. Necesitaréis un total de 3,6 GB de espacio en vuestra consola.

7.0

[Análisis] Freedom Finger para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Su apartado sonoro.
  • Su estilo artístico y el sentido del humor que lo acompaña.
Flojea en:
  • Se queda escaso en contenido.
  • Algunos jefes finales no están tan bien conseguidos.


Archivado en:  eShop (Nintendo Switch)