[Act.] Fear Effect Reinvented llegará a Nintendo Switch en 2018

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Fear Effect Reinvented llegará a Nintendo Switch en 2018

Actualización: Os dejamos con un vídeo que nos muestra cómo se están mapeando los niveles del juego tomando como base el título original:

Noticia original: En 2000, Eidos Interactive se asoció con Kronos Digital Entertainment para lanzar Fear Effect para PlayStation. El juego siguió los pasos del primer Resident Evil con una acción lenta y calculada, pero sus modelos cel-shaded combinados con vídeos en movimiento consiguieron diferenciar el título en ese momento.

Desafortunadamente, los desarrolladores de Kronos desaparecieron en 2002, y después de que Eidos fuese comprado por Square Enix, los derechos de franquicia quedaron en el limbo. Esto fue así hasta que Square Enix Collective dejó que el estudio independiente Sushee tomara las riendas, quienes actualmente están trabajando en una nueva entrega titulada Fear Effect Sedna.

Durante el desarrollo, sin embargo, el equipo parece haber decidido volver atrás y rehacer el primer juego. Así luce el primer tráiler de Fear Effect Reinvented:

Por el momento solamente se ha compartido que el remake conserva los ángulos fijos de cámara. Lo que sí se ha confirmado es que se lanzará para Nintendo Switch en 2018, junto a las versiones de PS4, Xbox One y PC.

Por si no conocíais este juego, os dejamos con el resumen de la trama:

La trama tiene un inicio un poco simple, en un principio. El lugar es el Protectorado de Shan Xi, y el tiempo es el futuro. Oscuro y decadente. La hija de un poderoso magnate chino ha desaparecido en circunstancias misteriosas, y el padre quiere encontrarla a toda costa. Para ello contratará los servicios de un comando de mercenarios acostumbrados a misiones de todo tipo y, sobre todo, a cobrar fuertes sumas de dinero por ello.

Esto, en principio no debería prolongarse por mucho tiempo, pero acabará convirtiéndose en un problema mucho más serio. No solo porque los propios secuaces del magnate estarán siempre tras la pista de los personajes y no precisamente para facilitarles la labor, sino porque con el devenir de la aventura, en la que transcurrirá muchísima acción, se descubrirá que el Protectorado, además de ser un enclave oscuro y sucio, donde la supervivencia se convierte en arte, es también, y nada menos, la mismísima Puerta del Infierno. los mercenarios se verán involucrados en una lucha por la continuidad de la vida en el planeta, en un enfrentamiento con el Guardián del Infierno, el cual junto a sus secuaces, intentará por todos los medios purificar la Tierra de una forma más bien fogosa.

La clave de todo estará en la hija del magnate, Wee Ming Lam, escondida en algún lugar con un secreto terrible por el que muchos van a morir en esta historia.

Y también con algunos detalles sobre su jugabilidad:

Fear Effect tiene características de juego tradicionales del survival horror, con la estética de los personajes realizada en cel-shading, y utilizando fondos pre-renderizados en 2D, los escenarios se componen de transmisión de vídeo en movimiento constante, como consecuencia del peso de los archivos, el juego está compuesto por cuatro discos. También hay puzzles intercalados entre las secuencias de acción, similar a otros juegos del género.

El jugador controla a uno de los tres mercenarios (Hana, Deke, o Glas) y los lleva a través de zonas llenas de enemigos. Los controles del juego son similares a los tradicionales del survival horror, con la excepción de que los personajes pueden correr y disparar al mismo tiempo, sostener dos armas a la vez (una en cada mano) y disparar a varios enemigos simultáneamente. Otra característica es la capacidad inclinarse y girar por el suelo, mientras se enfrenta a cierto número de enemigos armados, a la vez que puede rodar una corta distancia y evitar el fuego enemigo.

El nombre que se le dio al juego hace referencia a la barra de vida del jugador, un medidor que asemeja un pulso de electrocardiograma; cuando el jugador es herido, la línea del electrocardiograma verde parpadeará rápidamente y se volverá de color rojo. Es posible recuperar salud mediante la realización de acciones que calmen la frecuencia cardíaca del personaje; Estos incluyen la solución de puzzles u ocultarse detrás de un guardia para matarlo de manera sigilosa. Estos actos serán recompensados ​​con una mejora en la salud, que traerá el medidor de nuevo al color verde.

¿Qué os parece este anuncio?

Vía. Vía.