Se cumplen 21 años del lanzamiento de Game Boy Color

Game Boy Series Noticias

Se cumplen 21 años del lanzamiento de Game Boy Color

Game Boy Color (GBC) de Nintendo se lanzó por primera vez en Japón el 21 de octubre de 1998, por lo que hoy cumple nada menos que 21 años. Se trata de la sucesora del modelo original, la cual contaba; como su propio nombre indica, con una pantalla a color y además los juegos del modelo original eran compatibles con este nuevo moelo. De hecho algunos, como Pokémon Rojo y Azul y Super Mario Land, incluso tenían paletas de colores especiales cuando se usaban con la nueva consola. Además contó con diferentes colores, contando algunas de ellas con carcasa transparente.

Resultado de imagen de game boy color

Si bien lamentablemente no tenemos cifras exactas para cada una de las dos consolas por separado, Game Boy y Game Boy Color vendieron 118,69 millones de unidades entre ellas, y también se vendieron 501,11 millones de juegos, siendo los más vendidos Pokémon Oro y Plata, The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons.

Desde nintenderos.com le deseamos muchas felicidades. ¿Y vosotros, qué recuerdos tenéis de ella? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  21 aniversario Game Boy Color