[Reseña] Kraken X For Console para Nintendo Switch

Artículos

[Reseña] Kraken X For Console para Nintendo Switch

Razer sabe que los usuarios de consolas necesitan de una serie de periféricos, prácticamente, imprescindibles casi en cualquier sesión de juego. Los nuevos auriculares Kraken X For Console buscan ofrecernos comodidad, buen sonido y, sobretodo, amoldarse al presupuesto de cualquier tipo de jugador. Kraken X For Console es una opción más económica, pero que mantiene los mismos estándares de calidad de Razer.

Unboxing

Es cierto que estábamos acostumbrados a que los auriculares viniesen en una serie de almohadillas acolchadas que protegían de forma inimaginable a los auriculares. En esta ocasión, de forma más austera, nos encontramos los auriculares protegidos por cartón que, de todas formas, protege a las mil maravillas. En su interior nos encontraremos, obviamente, con los auriculares, así como con las instrucciones y un divisor Y que separa audio y micrófono, que nos será muy útil en nuestras partidas online con amigos.

Los Kraken X For Console disponen de un Jack de 3.5 mm, cuyo cable está hecho de goma anti-enredos.  La conectividad tipo Jack 3.5 nos permitirá utilizarlo, no solo en nuestra Nintendo Switch, sino, prácticamente, en cualquier plataforma, ordenador o dispositivos inteligentes.

Sencillez confortable

Una de las cosas que llaman poderosamente la atención, es su escaso peso. Este hecho se debe, principalmente, a que nos encontramos en una versión de los auriculares Kraken hechos, completamente, de plástico. Sin embargo, a la larga, nos daremos cuenta en nuestras sesiones más extensas de juego, que el poco peso compensa la apariencia más “sencilla” de este headset, puesto que no recae sobre nuestras cabezas un enorme peso, un acierto.

El headset está tintado completamente en negro, excepto en las almohadillas y el interior de los pabellones con un bonito color azul, y dispone de la serigrafía característica de Razer. A pesar de estar construido en plástico, algo que podría hacernos creer que podría tratarse de un producto de menor calidad, en absoluto, soporta bastante bien los giros o torsiones que se puedan efectuar. Además, podremos ajustar la diadema de forma sencilla y rápida en hasta 9 posiciones diferentes.

Los pabellones, ligeramente ovalados, de Kraken X For Console, nos permiten introducir de forma plena el pabellón auditivo. Este hecho viene ligado a una sensación de aislamiento que, en la mayoría de circunstancias, roza el sobresaliente. Hemos probado estos auriculares en sesiones de juego extensas y la comodidad se ve reflejada en que, al cabo del tiempo, apenas notábamos que estuviéramos usando unos auriculares. El escaso peso del accesorio y la sensación de aislamiento ayudan a ello. Indicar que los acolchados están recubiertos de piel sintética de gran calidad y con sistema de memoria. En la parte trasera del auricular izquierdo, encontramos un botón para apagar/encender el chat de voz, así como una ruleta para aumentar/reducir el volumen.

Disponen de una impedancia de 32 Ω, una sensibilidad de 109 dB y una frecuencia de 10 Hz y 28 kHz. Los drivers son de neodimio de 40mm. Disponen, además, de diseño circumaural de 65 x 44mm. Es una gozada disfrutar de incontables explosiones, charlas con los compañeros o la música más envolvente de cualquier título y disfrutarlo, absolutamente todo, a las mil maravillas. Razer sabe en qué es amo y señor, demostrando que sabe qué busca el usuario, buena calidad de sonido. Indicar que, además, podemos obtener sonido Dolby 7.1 en Windows 10.

Cuando nos referimos al micrófono,  éste se sitúa en una varilla flexible, lo cual nos permitirá “esconderlos”, aunque seguimos prefiriendo la opción de que sean retráctiles o, mejor, extraíbles, puesto que siguen suponiendo un engorro innecesario cuando usamos los auriculares sin necesidad del chat. El micrófono, unidireccional, dispone de una frecuencia de respuesta de entre 100 a 10kHz. Es increíble la forma en la que es capaz de “cribar” el sonido externo de nuestra voz, de tal forma que nuestros compañeros sean capaces de escucharnos únicamente a nosotros. Además, la claridad de la voz es realmente increíble, sin sonidos extraños ni el típico sonido enlatado que sucede en aquellos headset de menor calidad.

Aspectos técnicos

Impedancia: 32 Ohms

Respuesta de Impedancia: 12 Hz – 28 kHz

Transductores: Neodimio 40 mm

Micrófono: Unidireccional y flexible.

Frecuencia del micrófono: 100 ~ 10.000Hz

Longitud del cable: 1,33 metros

Peso: 250 gramos

Títulos que han sido usados para la reseña de los Razer Kraken X For Console:

Nintendo Switch: Xenoblade Chronicles 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Overwatch, Mario Kart 8 Deluxe, TETRIS 99, Rocket League.

PC: Battlefield V, Battlefield 1, APEX Legends, FIFA 20, Overwatch.

PlayStation 4: Red Dead Redemption 2, FIFA 20, Rage 2, Borderlands 3, Battlefield V.

Conclusión final

Es cierto que muchos usuarios terminan adquiriendo headset de menor calidad debido al precio, algunas veces excesivos, de los mejores auriculares. Razer, sabedor de esto, ha pretendido crear unos auriculares tremendamente completos a un precio mucho más reducido que lo que acostumbra, pero con una enorme calidad y enfocados a las consolas.

La comodidad, el aislamiento, la respuesta del micrófono y el inmejorable sonido hacen que los pequeñitos defectos que estos Kraken X for console sean, prácticamente, nimiedades en comparación. La ergonomía de los auriculares permite una adaptación al usuario tremendamente plena, el cual dispondrá de incontables horas de juego con ellos sin apenas notarlos gracias al ínfimo peso que poseen. Los auriculares Razer Kraken X for console cuestan un total de 49,99 euros y son una opción tremendamente recomendada para los usuarios de Nintendo Switch.


Archivado en:  Reseña