Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
La versión de Nintendo Switch de Overwatch comenzó a desarrollarse hace poco más de un año
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

La versión de Nintendo Switch de Overwatch comenzó a desarrollarse hace poco más de un año

Sin lugar a dudas, el anuncio de Overwatch para Nintendo Switch fue muy bien recibido por parte de la comunidad. Ahora toca conocer un poco cómo ha sido ese proceso de llevar este gran título a la consola híbrida.

Gracias a una reciente entrevista de Vooks con el productor principal de juegos de Overwatch, Wes Yanagi, hemos podido conocer algunos detalles bastante curiosos sobre el desarrollo. Por ejemplo, se ha confirmado que siempre tuvieron claro que lanzarían una versión lo más parecida posible a las ediciones para otras consolas, teniendo en cuenta los gráficos y el rendimiento. Comparte que fue una tarea que requirió bastante esfuerzo para completarla con éxito.

No obstante, también añade que Nintendo les ayudó en el proceso. Como ejemplo, menciona que la compañía les echó una mano a la hora de implementar los controles por movimiento. «Algunos de nosotros estábamos un poco escépticos al principio, pero después de investigar un montón y experimentar con varias implementaciones, realmente nos pareció una buena idea», comparte Yanagi.

Finalmente, hemos podido conocer que la versión de Nintendo Switch comenzó su desarrollo hace poco más de un año. Asegura que no fue un proceso sencillo, sobre todo porque lanzar una nueva versión implica asegurarse de que el equilibrio sigue existiendo dentro de Blizzard y en el resto de plataformas. «Muchos desarrolladores en todas las partes de la compañía, especialmente Battle.net, contribuyeron a dar vida a la versión Switch», concluye el creativo.

¿Qué os parece esta información? ¿Esperáis con ganas el juego? Recordad que este se lanza el 15 de octubre en Nintendo Switch.

Fuente.

Comentarios