Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El desarrollador de Final Fantasy VIII habla sobre el 20º aniversario del juego y analiza la posibilidad de un remake

El desarrollador de Final Fantasy VIII habla sobre el 20º aniversario del juego y analiza la posibilidad de un remake

noticia,
PorPsyko  - 
Ver comentarios

El pasado 3 de septiembre, Nintendo Switch recibió una remasterización de Final Fantasy VIII. El título original fue desarrollado por Squarsoft y se lanzó en 1999 para PlayStation. Por lo tanto este año celebra nada menos que 20 años.

Precisamete por este motivo, Famitsu contactó a Yoshinori Kitase de Square-Enix para hablar sobre el juego. En un fragmento de la entrevista, Kitase habla sobre cómo ha cambiado el desarrollo de los juegos de Final Fantasy en estos 20 años:

Recuerdo cómo teníamos más libertad cuando se trata de cambios en el desarrollo en ese entonces. La serie FF tiene un gran equipo de desarrollo ahora. Esto significa que después de que hayamos terminado con la planificación, es casi imposible hacer cambios a mitad de camino. Hasta después del FFVIII, estábamos en una era en la que teníamos más margen de maniobra.

Además, la serie FF trata de fantasía, por lo que siempre tratamos de desafiar a los ourseles para evitar la monotonía. Llevamos este concepto bastante lejos con FFVIII, como con el sistema de salario en lugar de matar monstruos por dinero, o el Sistema de Sorteo.

Después de años y años de solicitudes, Final Fantasy VII ha recibido un importante remake. ¿Podría pasarle lo mismo a Final Fantasy VIII? Kitase compartió un escenario donde podía ver que eso sucedía.

Bueno, Final Fantasy VII Remake aún no ha salido (sonrisa amarga). Hablando personalmente, si los jóvenes miembros del personal de Square Enix dicen que quieren hacer un remake de Final Fantasy VIII, me gustaría que sucediera. FFVII Remake nació porque todos los que están actualmente en Square Enix querían rehacer FFVII con nuestra tecnología actual. Entonces, en lugar de mí, espero que el joven personal haga una nueva versión.

Si estáis interesados en conocer más detalles de Final Fantasy VIII: Remastered podéis leer su análisis a través del siguiente enlace.

¿Qué os parece os gustaría ver un remake de este título?

Fuente. Vía.

Comentarios: