Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Conocemos detalles sobre cómo el éxito de Final Fantasy VII influyó en Final Fantasy VIII

Conocemos detalles sobre cómo el éxito de Final Fantasy VII influyó en Final Fantasy VIII

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Si sois fans de Final Fantasy, de sobra sabréis el éxito que fue Final Fantasy VII. Sus ventas sin duda ayudaron a impulsar la franquicia hasta el estrellato y convertirse en un fenómeno mundial.

Hoy hemos podido echar un vistazo a unas interesantes declaraciones al respecto procedentes del desarrollador Kazushige Nojima en una reciente entrevista con Famitsu. En el encuentro, ha hablado sobre cómo el éxito de la séptima entrega influyó en la octava.

Os dejamos con sus palabras:

Final Fantasy VII fue un gran éxito fuera de Japón. Desde el comienzo del desarrollo de Final Fantasy VIII, uno de nuestros principales objetivos era hacer algo que fuera popular en el extranjero. No teníamos esto en mente al hacer FFVII. Entonces cambié mi forma de escribir. Por ejemplo, en japonés, puedes hacer que un personaje hable sin revelar su género. Puedes usar eso y desvelar más tarde si ese personaje era en realidad una mujer. Esto no es posible en inglés ya que la traducción siempre usará “Él” o “Ella”. Otro ejemplo serían los chistes. Hasta entonces, solo pensaba en los jugadores japoneses, por lo que los juegos de palabras no eran un problema. Pero escuché que los traductores tuvieron muchos problemas con eso al traducir FFVII. Así que hicimos todo lo posible para escribir el escenario del FFVIII de una manera que fuera más fácil de traducir.

Con el dinero que obtuve con FFVII, compré un PC y comencé a navegar por la red. Tenía curiosidad sobre lo que los jugadores pensaban de los juegos de Square, así que comencé a leer reseñas de FFVII. Las observaciones negativas que más leí fueron «hay demasiados flashbacks» y «la historia es muy triste». Teniendo esto en cuenta, decidí escribir para FFVIII una historia menos triste. Y realmente me gusta usar flashbacks, dar piezas de puzle a los jugadores. Y luego hacer que los jugadores se den cuenta de lo que realmente pasó más tarde. Tratar de tener menos falshbacks se muestra en la historia con las partes de Laguna.

¿Qué os parecen los detalles compartidos? ¿Los apreciasteis al jugar los títulos? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente. Vía.

Comentarios: