Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Stranded Sails para Nintendo Switch

[Análisis] Stranded Sails para Nintendo Switch

análisis,
PorMishuGamer  - 
Ver comentarios

De la mano de Lemonbomb Entertainment como desarrolladora y una producción de Rokapublish, nos llega un curioso juego de simulador de supervivencia que nos promete pasar horas recolectando mientras exploramos varias islas con total libertad. Acompañadnos en este análisis porque sin duda, se trata de un verdadero diamante entre la arena.

Vamos a pasar ahora a comentar grosso modo la compañía que está detrás de todo el proceso de desarrollo: Lemonbomb lleva un tiempo dedicado al desarrollo de videojuegos, especialmente en el catálogo de smartphones, pero debuta como tanto en el catálogo de Nintendo como en el nuevo servicio de videojuegos de Apple con un videojuego que pretende plantar cara a juegos como Stardew Valley pero en 3D y en un ambiente completamente distinto como vamos a ver en el argumento.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

¡Al abordaje, exploradores curiosos!

Poniéndonos en la piel de un joven marinero, llega el día en que partimos en un barco con varios aldeanos como tripulación además de navegantes y tu padre como capitán hacia un paraíso tropical, pero de camino el destino nos juega una mala pasada y en una noche de tormenta, terminamos en una isla donde nuestra misión será ir reclutando a todos los miembros de la tripulación que se han perdido mientras tratamos de sobrevivir.

La trama del videojuego también sirve como excusa para introducirnos en un género farming simulator; aquí la recolección y acumulación de recursos es lo que nos mantendrá estables, como si de un náufrago en una isla se tratase. Tendremos que realizar una serie de misiones que nos irán encomendando, como conseguir varios elementos para craftear, por ejemplo, una barca. No es a nivel de Minecraft, pero el resultado nos convence bastante.

Desde el menú del gameplay (HUD), podremos ver en una esquina nuestra energía y podremos acceder a los objetos de manera directa apretando el botón de abajo de la cruceta y moviéndonos por las opciones con el joystick derecho, todo un detalle para no ir constantemente accediendo a cada menú.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Mundo abierto, pero con limitaciones

Cada paso que demos, influirá en nuestro nivel de energía, que conforme vayamos caminando irá bajando y, si corremos, obviamente disminuirá más deprisa. Si nuestra energía se consume por completo, tendremos que volver a completar de nuevo la misión que nos han encomendado. Pero tranquilos, hay un montón de alimentos y recursos en la isla con los que podremos recuperar al completo nuestra energía. Al principio puede suponer un reto difícil y tedioso y es por ello importante que os preparéis bien antes de iniciar cada una de éstas. Mi consejo: craftear mucha comida antes de cada misión, podéis recuperar un poco de vuestra energía, aunque podéis directamente ir a vuestro camarote para restablecerla al 100%. Sin embargo, esta práctica no cuaja correctamente en un juego de mundo abierto, el hecho de avanzar mientras se nos va consumiendo la energía limita la exploración.

A nivel técnico, no es un juego que consuma a grandes rasgos; hay muy buena optimización. El motor gráfico en Cell Shading recuerda bastante a la estética tan original que tenía Zelda: Wind Waker con unas fluidas 30 imágenes por segundo. Sin embargo, algo que he notado que cojea un poco es en las animaciones; el sistema de rig podría mejorarse especialmente en el ciclo de caminado; a veces da la sensación de que parece un poco forzado.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Conclusión

Stranded Sails os hará sentir verdaderos exploradores dentro de un mundo abierto combinado con puzles y mecánicas que supondrán para muchos un reto. Con esto, Lemonbomb debuta en el catálogo de Nintendo Switch por todo lo alto y se convierte en un juego indispensable para allanar el camino del esperado Animal Crossing: New Horizons.

En lo personal, en muy pocas ocasiones un juego indie, sin llegar a conocerlo de mucho, me ha sorprendido tan gratamente. Hacer un simulador de supervivencia compitiendo con grandes sagas como Animal Crossing, Tomodachi Life o Los Sims es bastante complicado, especialmente porque partes de unas expectativas muy altas. Ese juego desde una humilde posición, ha sabido competir contra éstas mostrando que no solo la cantidad de mecánicas valen para generar un simulador de vida. Estamos muy seguros que sin duda, logrará ser un éxito en la nueva store de juegos de Apple. El juego desde ya podéis adquirirlo en la eShop a un precio de 24,99€ pero está rebajado hasta el 30 de octubre un 15% (21,24€). Su tamaño de descarga son 1,3 GB

[Análisis] Stranded Sails para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Buen sistema de crafting.
  • Apartado artístico acertado.
  • Múltiples posibilidades de explorar en conjunto el mapeado.
  • Excelente rendimiento tanto en portátil como sobremesa.
Flojea en:
  • La bajada de energía limita a los jugadores mas exploradores.
  • La idea se podría complementar con un modo multijugador.

Comentarios: