The Dark Crystal: Age of Resistance usó mandos Wii Remote personalizados para el movimiento de los ojos de los Gelflings

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

The Dark Crystal: Age of Resistance usó mandos Wii Remote personalizados para el movimiento de los ojos de los Gelflings

La titiritera Alice Dinnean participó en una entrevista con AnimationMagazine en la que habló acerca de cómo se realizó cierta parte de la animación de la serie de Netflix de The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics, título que llegará próximamente a Nintendo Switch.

Resulta que para ello se utilizó un Wii Remote personalizado para controlar el movimiento de los ojos de los Gelflings, por lo que la serie ya estaba ligada de alguna forma a las plataformas de Nintendo.

Dinnean añadió lo siguiente sobre la experiencia:

Sientes que estás tocando un instrumento musical, mientras hablas y cantas. Todo está contenido en un pack de cinturón y no se arrastran los cables. Hace una gran diferencia. ¡Fue básicamente un prototipo que usamos para 10 episodios! Fue una colaboración increíble entre los diseñadores, los operadores animatrónicos y los escritores de códigos. Todo fluía constantemente y se mantenía en movimiento debido a la forma en que nuestro director filmó la serie.

Vía