Sumando las ventas digitales, Fire Emblem: Three Houses podría ser el juego más vendido de la franquicia en Estados Unidos

Noticias Noticias Switch

Sumando las ventas digitales, Fire Emblem: Three Houses podría ser el juego más vendido de la franquicia en Estados Unidos

Fire Emblem: Three Houses es uno de los juegos más importantes para Nintendo Switch de este año. El juego ha gozado de mucho éxito tanto en crítica como en ventas, por lo que es normal que esta entrega destaque entre muchas otras.

De acuerdo con el analista del grupo NPD, Mat Piscatella, el juego ha tenido excelentes ventas. Por ahora Fire Emblem: Awakening tiene el récord de ser el juego más vendido de la franquicia en Estados Unidos, pero parece que esto podría cambiar muy pronto a favor de Fire Emblem: Three Houses.

Os dejamos con los comentarios de Piscatella a continuación:

Quería hacer un seguimiento de Fire Emblem: Three Houses. El juego clasificó como el cuarto juego más vendido de agosto en el ranking de ventas de Estados Unidos del grupo NPD, después de terminar julio en el segundo puesto. Es una muy buena clasificación desde el mes 1 hasta el mes 2.

Como recordaréis, las ventas del mes de lanzamiento de Fire Emblem: Three Houses triplicaron las conseguidas por el título con más ventas en la saga durante su primer mes. Las ventas del segundo mes de Fire Emblem: Three Houses también fueron las mejores en la historia de la franquicia, aunque no con el mismo multiplicador que el primer mes.

En las ventas de toda la historia, Fire Emblem: Awakening sigue siendo el juego más vendido de la franquicia en los Estados Unidos. Sin embargo, anticipo que Fire Emblem: Three Houses superará esta brecha y liderará las ventas en toda la historia de la franquicia en septiembre.

Y, por supuesto, dado que Nintendo no es actualmente miembro del Digital Leader Panel, solo estoy tomando en cuenta las ventas físicas. Contando las ventas digitales estoy seguro de que Fire Emblem: Three Houses es el juego más vendido en la historia de la franquicia, probablemente por un margen significativo.

¿Vosotros ya compraron Fire Emblem: Three Houses? ¿Creéis que se merece la atención que ha recibido?

Vía.