Billy Mitchell demandará a Twin Galaxies y Guinness World Records por sus puntuaciones eliminadas

Noticias

Billy Mitchell demandará a Twin Galaxies y Guinness World Records por sus puntuaciones eliminadas

Al contrario de la opinión de muchas personas hacia la imagen casual de Nintendo y sus juegos, la comunidad nintendera en realidad está repleta de competitividad, especialmente entre los jugadores retro.

Entre los impresionantes logros y récords establecidos en consolas de Nintendo o con alguno de los juegos de la compañía, hubo un caso especialmente polémico en el que la organización Twin Galaxies acusó al jugador Billy Mitchell de haber hecho trampa en uno de sus récords establecidos de Donkey Kong al no haber jugado en una máquina arcade regular sino en a través de una emulación.

A pesar de que Billy Mitchell ha defendido hasta hoy que no hizo trampa, e incluso lo intentó demostrar al conseguir el récord nuevamente en una transmisión en directo a través de Twitch, el Guinness World Records eliminó tanto este récord como todos los anteriores que el jugador había establecido. Como si fuera poco, se le prohibió a Mitchell volver a aplicar por un récord mundial, una terrible noticia para un jugador que se dedica a esto.

Aunque parecía que todo estaba dicho, el polémico jugador ha regresado para hacer un contraataque confiando esta vez en la vía legal. El abogado de Mitchell ha envaido una carta a Twin Galaxies en la que pide que se “retracte de las acusaciones contra Billy Mitchell”, exigiendo que todas sus puntuaciones establecidas sean restauradas.

El abogado procederá a realizar una acusación hacia Twin Galaxies y Guinness World Records por difamación y desprestigio debido a que se eliminaron todos los récords establecidos por Mitchell, incluso en otros juegos, los cuales habían sido conseguidos de manera legal. La demanda podría alegar que al retirar todo el trabajo de Mitchell podría darse la imagen de que toda su carrera ha sido una farsa, dañando así su imagen sin pruebas de ello.

Seguramente este caso tendrá un interesante desarrollo en los próximos meses, y estaremos atentos a cualquier anuncio. ¿Quién creéis que tiene la razón en este caso?

Vía