Los precios de los juegos de la Nintendo eShop aumentarán en Japón

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Los precios de los juegos de la Nintendo eShop aumentarán en Japón

Esta misma mañana os hemos informado que Nintendo está comenzando a enviar correos electrónicos a los suscriptores de Nintendo Switch Online en Japón notificando a los usuarios con una renovación automática que los precios aumentarán a partir del 1 de octubre debido al aumento del impuesto al consumo del país (del 8% al 10%).

Pues bien, nos llegan más malas noticias para los usuuarios nipones y es que Nintendo advierte a sus clientes que muchos juegos de la Nintendo eShop aumentarán de precio a partir del 1 de octubre de 2019 a las 00:00 debido, de nuevo, al aumento del impuesto al consumo del país del 8% al 10%.

Estos son los datos que han compartido:

  • Los usuarios que compren antes de las 23:59:59 JST del 30 de septiembre, pagarán el precio original del juego.
  • Esto afectará al software de Nintendo Switch, 3DS y Wii U que cuentan con formato físico después del 1 de octubre, y también ajustará su precio en consecuencia.
  • No todos los juegos aumentarán de precio y Nintendo advierte a los compradores que los vídeos de la eShop pueden no reflejar el precio real a partir del 1 de octubre.

Hay que tener en cuenta que este aumento es solo para Japón, pero es algo que seguramente no hará mucha gracia a los usuarios del país del sol naciente. Esperemos que el precio se mantenga en el resto de territorios.

¿Qué os parece?

Vía.